La gestión municipal de Gustavo Soto en Tupungato le dio un broche de cierre al año con mejoras para sus vecinos. Por un lado, la puesta en valor de plazas y espacios verdes del Departamento, donde se le suma la colocación de nuevos juegos infantiles. Por otro lado, el inicio de la primera etapa de pavimentación y repavimentación de diferentes calles de Tupungato. El ambicioso proyecto comenzara en el cono urbano y pretende continuar en zonas alejadas y Distritos.
Mejores plazas y espacios verdes
Luego de la colocación de los nuevos juegos infantiles en el Distrito San José, se continua con las mismas obras en distintos espacios públicos del Departamento, con el objetivo de mejorar la infraestructura de plazas y espacios verdes. En esta oportunidad los sectores beneficiados fueron la Plaza del Barrio 8 de noviembre y la Plaza Virgen de Lourdes.
Hamacas, subibajas, toboganes, trepadores verticales y curvos, como así también calesitas, se colocan en distintas plazas del Departamento.
“Un niño feliz y relajado aprende mejor y disfruta más de la vida. En eso se fundamenta la necesidad de seguir adaptando las plazas que existen en Tupungato, para que todos puedan jugar e integrarse” comentó el Intendente, Gustavo Soto. Además el Director General de Obras, Marcelo Elizondo, mencionó que dichas obras están proyectadas para realizarse paulatinamente en más sectores.
Por su parte, cada plaza o sector, ha contado con la implementación de seis estructuras didácticas, las cuales están destinadas al pasatiempo recreativo y la contención de los más chicos, “Me pone muy contenta que ahora los niños tengan un espacio para poder entretenerse, más aún en época de vacaciones”, comentó una vecina del Barrio 8 de noviembre.
Comienza el plan de pavimentación
Se inició el llamado a licitación de las primeras arterias que serán repavimentadas en los próximos meses. Dicha etapa, contempla las calles Mosconi, Alberdi, Mitre y Boulevard Güemes. El monto de la inversión inicial asciende a once millones de pesos. El Intendente Gustavo Soto, junto con la Dirección General de Obras, anunció el inicio del Plan de Pavimentación y Repavimentación de calles en el Departamento.
La primera etapa, se realizará a través de dos licitaciones las cuales se encuentran en vigencia, pretendiendo continuar con la iniciativa, gracias a la adquisición de una pavimentadora, la cual facilitara las futuras tareas de asfalto, y ahorrando importantes sumas de dinero a la hora de realizar obras de asfaltado. Una motoniveladora, un compactador combinado con tracción delantera y trasera, una maquina pavimentadora, un rodillo compactador vibratorio doble tambor, un compactador neumático y un cargador de ruedas, pasarán a formar parte del inventario estatal, facilitando de esta manera las tareas de mantenimiento, pavimentación y repavimentación, de las arterias departamentales, las cuales han sido por años descuidadas. La inversión que se realizara en la nueva maquinaria, por su parte, conllevará de ahora en más un gran ahorro para el municipio, el cual, era arduamente afectado, en cada oportunidad donde se contratan empresas para concretar las tareas asfálticas.
Asimismo, la adquisición, pretende mejorar la infraestructura de las calles de Tupungato, acrecentando la frecuencia en la cual se realizaran las labores, mejorando la calidad de los servicios, regulando el gasto de materiales y el tiempo en el que se desarrollan las actividades. El Plan de pavimentación se llevará a cabo durante el verano, debido a que las condiciones climáticas de estas épocas, son favorables para la continuidad del proyecto. “Daremos inicio al plan de pavimentación con la Licitación para la repavimentación de las calles Mosconi, Alberdi, Mitre y Boulevard Güemes, para luego continuar con la pavimentación, ya con la maquina propia, de las vías con mayores daños; como la calle Almirante Brown” comentó el intendente Gustavo Soto.
