La precandidatura le salió cara a Roby que lo bajan del Ministerio de Salud

Actualidad

Finalmente la rosca política en la interna peronista, sumadas a las aspiraciones electorales de Matías Roby como precandidato a gobernador de Mendoza, terminaron por costarle el cargo de ministro de Salud provincial.

Así lo dispuso el gobernador Francisco Pérez, que le pidió la renuncia y en su lugar nombró al subsecretario de Gestión de Salud, el médico cirujano Oscar Enrique Renna.

En conferencia de prensa, el renunciado Matías Roby señaló que «Molestó el hecho de que yo mantuviera firme mi postura de no bajarme (a su precandidatura). La política hizo que Paco pague el costo y me pidió la renuncia», lanzó Matías Roby tras presentar la renuncia.

«Hay un montón de gente que entiende la política como una forma de mantener un espacio de poder. No les interesa que personas con el ADN de la gente común ocupe estos espacios», continuó.

«Voy a ir a las PASO dentro del peronismo. El sábado oficializaremos nuestra lista», añadió y siguió: «Paco me entregó. Es parte del acuerdo». «Sigue siendo mi amigo. Que él me haya traicionado no va a hacer que rompamos una amistad de 30 años», completó.

Por otra parte, Roby dijo que si no gana las primarias en abril, será candidato a intendente de Godoy Cruz. «Con Cornejo nos veremos en las generales a gobernador o nos veremos con algunos de sus delfines en Godoy Cruz», lanzó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *