Catalfamo: “Celebro que haya un Presupuesto Nacional federal, inclusivo, integral y con perspectiva de género”

Actualidad San Luis

La senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, celebró ayer el debate de un Presupuesto Nacional “marcadamente federal, inclusivo e integral y que por primera vez en la historia lo atraviesa de principio a fin la perspectiva de género”.

La legisladora puntana puso en relieve la mirada federal, “algo que queda claramente de manifiesto cuando vemos que de los 8 billones de pesos proyectados, el 81% será destinado a las provincias”. Allí se refirió al caso particular de “mi provincia de San Luis para la cual los fondos destinados son incrementados en un 44% respecto al presupuesto anterior”, puntualizó que “lo destinado a obras de infraestructura, tendrá un aumento de más del 6100%” y enfatizó que “como puntana y representante de San Luis es justo agradecer decisión política que viene a reparar una enorme injusticia en términos de federalismo y que redundará en beneficios turísticos, de comercialización y desarrollo productivo, además de generar gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Catalfamo elogió “un Presupuesto que genera condiciones de igualdad para sectores vulnerables e históricamente relegados como son las juventudes”, puso énfasis en los datos de la alarmante situación que atraviesa a esa franja etaria que sufre pobreza y desocupación, entre otras adversidades, ratificó su compromiso de “seguir insistiendo y luchando para que se cree la Comisión de juventudes en el Senado y que se sancione una Ley Nacional, Integral y Federal de Juventudes”. Asimismo, subrayó que ”las becas Progresar tuvieron un incremento en su presupuesto de un 110% respecto al año anterior, con el foco puesto en ampliar el universo de jóvenes alcanzados”.

Además, la Senadora le respondió a su par de la oposición por la Provincia de San Luis, quien manifestó que votaría en contra de la propuesta de presupuesto para la Administración Nacional del próximo año, y de esta manera «en contra del crecimiento y el progreso de la provincia que representa».