La Fiesta Nacional del Sol empieza a resplandecer con la presentación oficial de las 19 candidatas sanjuaninas

Vida cuyana

De a poco se empieza a palpitar la Gran Fiesta sanjuanina. Anoche se realizó la presentación oficial de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. Además de los representantes de los medios de comunicación de la provincia estuvieron presentes diferentes autoridades y los familiares de las chicas.

Las reinas departamentales están ansiosas para lo que será el momento más importante, allá en el autódromo el Zonda, cuando una de las sanjuaninas sea elegida soberana del sol,  el 25 de febrero de 2017. Uno de los pasos más importantes ya fue dado, y es la presentación oficial de las 19 jóvenes ante la prensa, las autoridades provinciales y a través de ellos, a todo San Juan.

La Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan encabezó el elegante acto, junto a Silvana Rodríguez, primera dama provincial, donde las chicas desplegaron su encanto en la enorme pasarela. Cada joven era anticipada con la proyección de un video de presentación y posteriormente llegaba el momento del desfile. Con cada paso de las jóvenes se escuchaba la descripción de la locutora que comentaba sobre los gustos y características de cada una.

Cuál de las 19 aspirantes será la que ocupará el trono que dejará, se conocerá recién el 25 de febrero de 2017, durante el Espectáculo Final de Fiesta Nacional del Sol que se desarrollará en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello. La celebración, cuyo eje temático será “Sueños de libertad. El Cruce de Los Andes”, comenzará el 21 de febrero, con la realización de la Feria (que tendrá lugar en el Parque de Mayo hasta el 24), mientras que el  viernes 24 de febrero se desplegará además el Carrusel del Sol, en pleno corazón de la ciudad.

Como parte de su preparación para esa fecha crucial, las 19 candidatas cumplirán una extensa agenda de actividades tendientes a afianzar a las chicas en aspectos inherentes a la función que le tocará cumplir a quien resulte electa Reina Nacional del Sol. En ese plan, las aspirantes tendrán los períodos de concentraciones en un hotel sanjuanino, donde recibirán capacitación en modelaje, expresión corporal, cultura general, circuitos turísticos, danzas regionales, comidas típicas, ceremonial y protocolo, desarrollo económico y minero de la provincia, cata de vinos y de aceites, patrimonio cultural, entre otros temas.

 

La ministra Grynszpan adelanta lo que será la Gran Fiesta

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan, fue entrevistada en Canal 13 de San Juan y brindó algunos detalles de lo que será la Fiesta Nacional del Sol 2017.

«El compromiso es satisfacer a la gente, no a los equipos ni a los funcionarios», dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, este lunes en Banda Ancha, al ser consultada sobre la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol.
«Muchas veces cuando la gente dice que no lo entiende, no tiene que ver solamente con el guión, sino también con el entorno», analizó la funcionaria.
«El desafío es generar una propuesta que te mantenga enganchado la mayor cantidad del tiempo, con los recursos técnicos», agregó.
«Estamos pensando en que sea algo que pueda llegar más cerca de la gente que está en el cerro», anticipó.
«Estamos focalizados a que el espectáculo final tenga mucho que ver con el sentir sanjuanino, qué representó San Juan en la historia del cruce», continuó la ministra.
Sobre la posibilidad de invitados especiales entre el público e incluso en el escenario del autódromo Eduardo Copello, Grynszpan confirmó que habrá personalidades porque es una inversión en materia de difusión. Sin embargo, aclaró que la participación de famosos en el espectáculo no sería lo central: «Estamos analizando alguna figura, pero no es lo más importante o lo más destacado».