Ya se siente el Verano 2017 en Luján de Cuyo con la gran inauguración de la novedosa playa sobre el Río Mendoza

Emprendedores

Ya está todo listo para que los mendocinos tenga un espacio de pertenencia para disfrutar de esta temporada de verano y tener un lugar para poder refrescarse del cálido clima cuyano. La Municipalidad de Luján de Cuyo realizó este fin de semana el acto inaugural del proyecto “Luján Playa”, predio ubicado en la bajada del Rio Mendoza sobre la Ruta Provincial N°82 KM 25, en la localidad de Las Compuertas y que será  habilitado para el público en general..

La iniciativa del intendente lujanino Omar De Marchi, pionera en la provincia y que generó una importante repercusión por parte de los mendocinos, tuvo su acto inaugural con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y vecinos de la zona.

De Marchi, dijo al respecto: “estamos recuperando un espacio abandonado, anárquico y peligroso, transformándolo en la primera playa de la provincia de Mendoza. Estamos muy orgullosos por el alto nivel que ha tenido el trabajo final, una playa con todo tipo de servicios y de primera calidad”

Además agregó “con Luján Playa seguimos intentando poner al departamento en la agenda turística provincial y nacional, porque Lujan de Cuyo tiene mucho para ofrecer a vecinos y visitantes”

El predio ocupa 20 hectáreas de superficie y cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 750 vehículos, asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, bomberos, seguridad, defensa civil y guardavidas. Además se dispuso del servicio de sanitarios químicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad.

Además la comuna puso a disposición 300 sombrillas de uso gratuito, y construyó canchas de vóley, tejo y fútbol tenis, areneros para niños, dos sectores bien diferenciados con churrasqueras (realizados con las losas de la antigua pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Gabrielli), una plaza de comidas con escenario natural para actividades culturales y deportivas, y un sector gastronómico con Food Trucks. Lujan Playa funciona todos los días de la semana y el horario es de 9 a 21hs.

Este programa, bautizado como “Luján Playa” y que es pionero en la provincia cuyana, está destinado a todos los mendocinos y turistas para que disfruten de la arena y el Río Mendoza con cuatro sectores bien diferenciados de bajo caudal, apto para el baño y actividades recreativas. Es importante destacar que el intendente De Marchi firmó un convenio con el Departamento General de Irrigación para poder realizar este programa en toda esa zona ribereña del Rio Mendoza a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Provincial N°82 en la localidad de Las Compuertas, Luján de Cuyo.

Una apuesta de la gestión municipal lujanina para vivir un verano a pleno y al pie de nuestra Cordillera! Los esperamos!