Este viernes #25N se convoca en el Km 0 de Mendoza una movilización para reclamar la emergencia en violencia de género en la provincia

Actualidad

Este 25 de noviembre se conmemora en muchos países el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en Mendoza habrá una movilización para reclamar que se declare de forma urgente la Emergencia en Violencia de Género.

La senadora provincial del Bloque FIT y dirigente de la agrupación de mujeres Pan Y Rosas, Noelia Barbeito, confirmó que habrá una movilización este viernes a las 18:30hs desde el KM Cero y se marchará hasta la Legislatura provincial.

Barbeito señaló que se volverá a exigir la declaración de la la Emergencia en Violencia de Género y sostuvo que «nuevamente las mujeres nos tenemos que movilizar para reclamar por nuestros derechos, este gobierno es totalmente indiferente a los problemas que sufrimos las mujeres, no les importa. Radicales y peronistas acaban de aprobar un presupuesto que destina $28 por mujer por año a la secretaría de género, una verdadera burla. No solo eso, sino que Cornejo y el PJ metieron a Valerio a la Corte, por eso nos sobran los motivos para movilizarnos este 25 de noviembre».

También señaló que «se destinan miles de pesos a subsidiar la educación privada, comprar balas y armas, pero para proteger la vida de las mujeres solo se destina lo mismo que gastan 80 legisladores por año»

Por su parte, la diputada Cecilia Soria, autora de uno de los proyectos de Emergencia en Violencia de Género que debe tratarse en Diputados y que el oficialismo se niega a discutir sostuvo que «una vez más Mendoza se movilizará este 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres. Desde hace meses estamos de pie exigiendo la necesidad de la declaración de la emergencia provincial y nacional en violencia contra nosotras así se pueden tomar medidas mínimos, pero urgentes. Queremos presupuesto YA »