Natania potencia su presencia en San Juan con una inversión de $750 millones

Emprendedores

A pesar de la coyuntura y la dispersión geográfica, Grupo Ecipsa, que comercializa a través de Natania, logró adaptarse rápidamente a los cambios repentinos de los últimos meses. La empresa desarrollista que ya cuenta con cuatro décadas de experiencia y que tiene presencia en nueve provincias del país, al momento de la pandemia se encontraba trabajando con un equipo sólido de 200 colaboradores y preparada para seguir operando con normalidad.

Gracias a que en 2017 implementaron la firma digital y electrónica, todas las operaciones pudieron continuar su curso normal a pesar del aislamiento social y obligatorio. “Nuestros clientes pueden realizar operaciones de punta a punta a través de medios digitales sin moverse de su casa” detalla Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa.

Una de las primeras medidas que tomaron fue brindar a los clientes la posibilidad de acceder a una reducción en el valor de las cuotas, trasladables al final del plan durante abril, mayo, junio, julio y agosto. Desde su centro omnicanal, se contactaron a más de 7.500 clientes para atender cada situación y brindar soluciones a medida. Además de los esfuerzos por acompañar a sus clientes, Fuks comentó que, durante la pandemia, “no solo mantuvimos unido y motivado a nuestro equipo, sino que además aumentamos la dotación incorporando 18 colaboradores en puestos estratégicos del negocio y actualmente tenemos 10 búsquedas activas para continuar ampliando el equipo”.

Natania posee una larga trayectoria e historia en San Juan, al respecto Fuks destacó: “En esta provincia llevamos adelante más de 40 emprendimientos entre barrios y edificios finalizados, y en obra, esto nos permitió que más de 5.000 familias sanjuaninas recibieran su vivienda propia”.

A medida que comenzaron las flexibilizaciones en las diferentes plazas, Grupo Ecipsa pudo retomar sus obras para cumplir con las entregas pautadas para 2020. “Entre los tres edificios que entregaremos este año en Tucumán, Salta y San Juan, se destaca Natania 54ubicado en la calle 9 de Julio 166 Oeste, centro de la ciudad sanjuanina. El mismo ya se encuentra listo para que en las próximas semanas 36 familias reciban la llave de su departamento y se conviertan en dueños” explicó Ezequiel Bonomo, Gerente Corporativo Comercial de Grupo Ecipsa.

En relación a edificios de zona centro, se encuentra muy próximo a su comienzo de obra Natania 57, ubicado en Av. Ignacio de la Roza 417. Será un gran emprendimiento de más de 7.900 m2, que contará con 85 departamentos, además de cocheras y locales comerciales.

Si hablamos de urbanizaciones en la plaza, se destaca por un lado Natania 65, ubicado en Rep. del Líbano esq. Meglioli, Rivadavia. Mega proyecto de 20 hectáreas que ya se encuentra en marcha y que contará con microbarrios, condominios con amenities, lotes y un street mall comercial.

Por otro lado, Natania adquirió un segundo emprendimiento en Santa Lucía: Natania 74, una urbanización de 3 hectáreas ubicada en una zona en crecimiento, con un entorno tranquilo y natural, a pocos minutos del centro de San Juan y de múltiples negocios.

La crisis desatada por el Covid-19 puso en evidencia una realidad que afecta al país desde hace años, el déficit habitacional. Hace más de 35 años que Natania se enfoca en la clase media, brindando soluciones para el acceso cierto y definitivo a la vivienda propia. “El 90% de nuestros clientes se convierten por primera vez en propietarios gracias a Natania”, aseguró Fuks.

De esta manera, Natania renueva su compromiso con San Juan, provincia en la que nació y en la que hoy apuesta fuertemente.