El ministro Roby inauguró nuevas obras en el Centro de Salud de Potrerillos

Vida cuyana

El titular de la cartera de Salud Matías Roby y el jefe comunal Carlos López Puelles encabezaron el acto de inauguración de las mejoras realizadas en el centro médico. Además participaron ejecutivos del Banco Galicia y representantes de la Fundación Banco Galicia que aportaron fondos para llevar a cabo la refuncionalización del Centro de Salud.

Las obras están enmarcadas dentro del Programa ‘’Mejoras de Hospitales y Centros de Salud’’ que lleva adelante el Banco Galicia, con el cual  ya se refaccionaron más de 65 instalaciones en diferentes puntos del país. En estas obras se aporta también mejor aparatología, recursos hospitalarios e infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los pacientes y optimizar el lugar de trabajo de los médicos.

“Para nosotros es un placer estar inaugurando estas obras en este Centro de Salud. Al inicio de nuestra gestión tenía un montón de ineficiencias y ahora los vecinos de Potrerillos y médicos, que día a día trabajan aquí, podrán desarrollar sus tareas de la mejor forma posible”, señaló el ministro Matías Roby.

En el marco de estas mejoras el intendente López Puelles destacó: ‘’Queremos agradecer al Banco Galicia por colaborar con nosotros y de estar cerca de la gente y sus necesidades. Poner a disposición estas cosas habla de generosidad y las intenciones de construir una sociedad mejor”.

Además el jefe comunal agregó: “Quiero destacar el trabajo que venimos realizando con los vecinos de Potrerillos, las mejoras en el ingreso a la zona y la señalización con más de 300 carteles renovados, los subsidios a puesteros, la innovación con el Internet, el cajero automático y una nueva farmacia para brindar un mejor servicio, no solo a los miles de turistas que lo visitan semanalmente, sino a las más de 3.000 familias que habitan este distrito”.

De ahora en más el Centro de Salud cuenta con un nuevo Salón de Enfermería con dos sectores, uno que atenderá urgencias e internaciones breves y el otro será utilizado para controles de salud.

En el acto también se inauguró la administración del Centro de Salud, que ahora cuenta con la innovación de programas informáticos como SAMEP y SUMAR, conectados en red para lograr una base de datos efectiva y mejorar la calidad de atención de las personas. Por otra parte, se reinauguró el consultorio de Odontología y el de Tocoginecología con todos los recursos adecuados a la atención primaria de la salud.

En lo que refiere a infraestructura se trabajó sobre el techo del edificio y se colocó un nuevo generador de energía eléctrica, para garantizar la prestación de servicios frente a los cortes de luz.

Más mejoras para Potrerillos en materia de salud

Durante el mes de marzo se instalará un módulo sanitario en el Perilago y un bote con motor ecológico. Además se sumará un cuatriciclo para patrullar en conjunto con Bomberos la periferia del lago, realizar una tarea más completa y llegar a lugares donde antes no se podía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *