Se filtra un audio donde ordenan la patota del intendente de San Juan Capital a «neutralizar a esa gente que quiere dejar mal al gobernador y al intendente»

Actualidad San Juan

La visita de Alberto Fernández a San Juan se convirtió en un verdadero papelón. No solo porque una multitud de sanjuaninos violaron abiertamente las medidas preventivas, sin distanciamiento social, para llevarle «aliento» los mandatarios nacional y provincial, sino también por la actitud mafiosa de los dirigentes del uñaquismo.

Tal es el caso de la mujer que recibió un escrache en la puerta de su casa porque la acusaban de participar de los banderazos contra el gobierno de Alberto Fernandez y Sergio Uñac.

Cabe recordar que en la mañana de ayer martes, cerca las 9:00, alrededor de unos 40 piqueteros se reunieron en las puertas de una vivienda ubicada en calle General Paz entre Santiago del Estero y Alem, en Capital y realizaron una manifestación en la puerta de una referente del grupo de autoconvocados que organizó una marcha en contra del Gobierno nacional este domingo. 

La noticia del escrache a Belén Varela, integrante del grupo “Ciudadanos autoconvocados de San Juan”, trascendió las fronteras sanjuaninas y escandalosamente llegó hasta los grandes medios nacionales. “Esta mañana (por ayer) amanecimos con ruido de tambores antes de las 9, los niños se despertaron asustados. Había alrededor de 40 piqueteros en la puerta tocando tambores, gritando, cantando. No es la primera vez que hacen esto, pero hoy lo hice público, y filmé”, comenzó diciendo la mujer.

Y agregó: “Cuando hablé con él, me dijo que por culpa de los ricos el país está como está. Le dije que yo no era ninguna rica, que la verdadera grieta es entre la casta política y los que trabajamos. Pertenezco a los Ciudadanos Autoconvocados, que lo único que queremos es que se termine la corrupción y que haya fuentes de trabajo, que no haya ayuda ni mercadería del gobierno“.

La fuerte repercusión nacional lo obligó al uñaquismo a salir a «despegarse» del acto intimidatorio… es así que salió Carlos Munisaga, Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de la Provincia de San Juan, para poner paños fríos y el intendente de San Juan Capital, Emilio Baistrocchi.

Baistrocchi salió por los medios sanjuaninos y comentó que actuarán de oficio para impedir que estos hechos sigan ocurriendo. En ese orden de ideas el mandatario departamental explicó que denunciarán penalmente a los que realicen estos actos “Mi posición es contraria a todo tipo de escrache o manifestación que implique violencia. El escrache es cuando no nos queda fundamentos o argumentos y terminamos violentando los derechos de una persona y su familia en el domicilio particular”, dijo sin ponerse colorado.

“Es un accionar jurídico y moralmente reprochable que tendría que tener un fuerte correlato en la Justicia. Las manifestaciones que se realicen con esta modalidad las vamos a denunciar penalmente de oficio porque creemos que tenemos la potestad y obligación moral de hacerlo”, indicó el intendente en diálogo con radio Colón y Canal 8.

Pero… la mentira «tiene patas cortas»… se filtró en las últimas horas un audio enviado del Sr. Marcelo Caruso, que es presidente de la Junta Departamental de Concepción, a la militancia del uñaquismo y en especial del sector del intendente Baistrocchi donde alienta a salir a copar las calles ante la llegada de Alberto (cabe destacar, que hay una orden provincial que prohíbe las reuniones sociales producto de los altos índices de contagio de Covid-19) y por otro lado, a «neutralizar a esa gente que quiere ‘ahogar la fiesta’, hacer quedar mal al intendente (Baistrocchi) y a nuestro gobernador (Uñac) y que el presidente (Alberto) vea cualquier cosa».

El compa Caruso
Caruso y Baistrocchi

Según se supo, la patota uñaquista que escrachó a la vecina Varela en su domicilio, cobró unos 50 mil pesitos por «su trabajo», donde el «servicio» incluye gritos femeninos y masculinos, bombo, pancartas, menores enfervorizados, enmascarados y tapabocas. Ante cualquier inquietud solo hay que consultar al señor intendente Emilio (buen tipo) Baistrocchi en la Municipalidad de San Juan Capital.

El intendente de la capital sanjuanina dijo presente ante Alberto