Villa de Merlo no para! Avanza el proyecto de obras de cloacas para la ciudad

Actualidad San Luis

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, anunció a través de sus redes sociales que el proyecto del Sistema Integral de Cloacas fue presentado y cargado por la provincia en el Sistema de Obras Nacionales el 4 de agosto ante el gobierno nacional.

«Desde que asumimos la gestión, nos pusimos varios objetivos a cumplir; entre los más importantes se encuentran la obra de cloacas para la Villa de Merlo y la reactivación del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara», aseguró Álvarez Pinto.

El ejecutivo también agregó que la iniciativa no registra «de gestiones o trámites llevados adelante por quienes nos precedieron en los últimos años» y que tras reunirse con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y con el equipo del ENOHSA en Buenos Aires en diciembre pasado, se articularon las acciones con el Ministerio de Infraestructura de la provincia para llegar a esta etapa.

“Desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana del Municipio nos comunicamos con el equipo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia con quienes empezamos a trabajar coordinadamente en pos de lograr el diseño y la realización del proyecto. A esta altura el trabajo ya era articulado conjuntamente entre Nación, Provincia y Municipio”, señala el mensaje.

Las obras cubren una proyección a 20 años para una población estimada a más de 67 mil habitantes, con un plazo de ejecución de 720 días corridos y un presupuesto estimado de 4.200 millones de pesos.

“Estamos atravesando tiempos de muchas dificultades donde una pandemia nos impacta cada día más fuerte. Hoy más que nunca quienes asumimos responsabilidades gubernamentales debemos reafirmar la voluntad de aunar esfuerzos, es por ello que debemos destacar la importancia de este trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio”, afirmó el intendente.

Además, agregó que las obras serán de “gran impacto en la Economía Local” porque propone la incorporación obligatoria de mano de obra local, la contratación prioritaria de proveedores locales de insumos y materias primas, una arquitectura amigable con el ambiente y con mirada en la eficiencia energética.