El senador Barcudi impulsa que se le otorgue financiamiento a hacedores culturales en el territorio provincial

Actualidad Mendoza

El legislador del Frente de Todos, Samuel Barcudi propone que se otorguen financiamientos, a través del Ministerio de Cultura y en conjuntos con el Fondo Nacional de las Artes, a proyectos de hacedores culturales en el territorio de la provincia de Mendoza.

Hay que tener en cuenta La beca se encuentra dirigida a todo aquel artista radicado dentro de la provincia. La propuesta habla que se aceptarán proyectos de cualquier expresión artística, ya sean artes visuales, plásticas, artes escénicas, musicales, proyectos audiovisuales, danzas, fotográficas y cualquier expresión que se enmarque dentro de las mismas.

El Ministerio de Cultura en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes serán los organismos encargados de: redacción de bases y condiciones para poder concursar, selección del jurado participante en la elección de proyectos, selección de artistas acreedores de la beca y finalmente la cantidad de beneficiarios.

El monto de la beca excepcional será de hasta 20 mil pesos otorgados por única vez a los beneficiarios. La inscripción de los postulantes será a través de una plataforma virtual creada para tal fin. Se priorizarán a los participantes que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica.

“Creemos importante otorgar este tipo de ayuda a un sector de la sociedad que se encuentra en situaciones económicas complejas, sobre todos aquellos artistas que durante toda se carrera se volcaron a la labor informal y que actualmente no cuentan con ingresos fijos para palear la crisis que estamos atravesando. Es de suma importancia fomentar los proyectos culturales, motivar a los artistas a producir en el territorio e incentivar sus ideas que son las que construyen los cimientos de una sociedad”, remarcó Barcudi.

La propuesta destaca que el financiamiento será destinado a todos aquellos artistas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad dando, prioridad a los que se encuentren desarrollando sus actividades de manera informal. La autogestión de la mayoría de los hacedores culturales mendocinos hace que se vuelva muy difícil sostenerse económicamente en estos tiempos de crisis.