El presidente del PRO mendocino, Omar De Marchi dio su apoyo a la candidatura de José Valerio como miembro de la Suprema Corte

Actualidad

El presidente del PRO en Mendoza, Dr. Omar De Marchi junto a referentes del partido a nivel provincial, se reunieron con el Dr. José Valerio en la sede de la Fundación PENSAR para oficializar el apoyo formal a su candidatura como miembro de la Suprema Corte.

En una reunión que duró una hora, De Marchi y Valerio dialogaron acerca de la realidad de la justicia en la provincia mendocina y  del contexto en el cual surge su candidatura.

De Marchi dijo «necesitamos un poder judicial claramente independiente y que funcione de acuerdo a la Constitución y a las Leyes, alejado de presiones políticas que influyen en sus sentencias. Vemos en el Dr. Valerio una persona formada e íntegra capaz de fortalecer el rol que el Poder Judicial debe desarrollar en este tiempo».

Además agregó «confiamos en la decisión que ha tomado el Gobernador Alfredo Cornejo al nominar al Dr. Valerio, sabiendo sobre la enorme preocupación que tiene acerca del funcionamiento eficiente de la Justicia en la provincia».

Por su parte Valerio agradeció la adhesión explicita del PRO y agregó  «soy un militante de la Democracia y no de un partido político, lo que implica que solo respondo a la Constitución, sostenida por la República, el Federalismo y la Democracia».