El Senador Robles solicita al Gobierno de Mendoza respuestas sobre la situación de los Transportistas varados en Alta Montaña y Destilería de Luján

Actualidad Mendoza

En la mañana de hoy, el Legislador Provincial del Frente de Todos, Bartolomé Robles, presentó un proyecto de Pedido de Informe que tiene por objeto solicitar al Gobierno de Mendoza que responda sobre distintos puntos referidos a la situación de los transportistas varados en la zona de Alta Montaña y Destilería Luján.

Es de público conocimiento la situación por la que pasan los transportistas que transitan el corredor bioceánico Argentina-Chile todos los años para la época invernal. El cierre temporario del Paso Internacional Cristo Redentor en el momento que se producen inclemencias climáticas genera que muchos transportistas queden varados en diversos lugares de la Ruta Nacional 7.

Ante estos hechos Robles expresó “durante estos días, hemos visto como los transportistas varados no han tenido asegurada la infraestructura necesaria para el aseo, la alimentación adecuada, incluso para la atención médica. La pandemia del coronavirus Covid-19 ha agravado esta situación, ya que no se les permite comprar en los comercios que están ubicados en Zona de Alta montaña para abastecerse mientras se reabre el túnel internacional. También sufren el maltrato, e incluso la discriminación por parte de otros ciudadanos, quedando expuestos a una situación de estigmatización inmerecida, teniendo en cuenta que su actividad es esencial para el abastecimiento de productos fundamentales para nuestra vida diaria”.

La situación descripta motiva este pedido de informes para conocer cuáles son las medidas que viene disponiendo el Gobierno de Mendoza para solucionarla. Para finalizar el Senador manifestó “los transportistas requieren de la asistencia urgente del gobierno para seguir desarrollando su actividad esencial normalmente una vez que se reabra el túnel, no sólo en el corto sino a largo plazo evitando que se produzcan nuevamente estos hechos en invierno”.