Con la apertura del turismo interno en San Luis, la Villa de Merlo se prepara a relanzar un finde a pleno

Actualidad San Luis

Debido al status sanitario logrado producto al esfuerzo de todos los sanluiseños, el Gobierno provincial habilitó el turismo interno, sin bajar la guardia, teniendo en cuenta el uso obligatorio del tapaboca y respetando el distanciamiento social.

Los hoteles, bungalows, complejos de cabañas, apart hoteles, residenciales, posadas, departamentos, casas de alquiler temporario y complejos termales de la provincia de San Luis que deseen trabajar deberán respetar un estricto protocolo, completar un formulario online de carácter obligatorio y capacitarse sobre sus normas.

Mientras tanto, el destino turístico más importante de la provincia de San Luis, la Villa de Merlo ya empieza a recuperar su brillo y avanza en la habilitación de actividades recreativas para este fin de semana.

En el marco del mes del ambiente, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa de Merlo realizará este sábado 27 de junio, junto a la Secretaría de Gestión Ambiental, una caminata plogging en la que primará la actividad física y la recolección de residuos livianos.

Habrá cuatro grupos de 10 personas cada uno que saldrán en simultáneo desde diferentes puntos de la ciudad. Uno lo hará desde la Plaza Lugones de Piedra Blanca Arriba hacia el Azud, otro desde la Plaza Saludable Casino 2 Venados hacia el Peñón, el tercero desde el Balneario Municipal hacia el Arroyo Juan Pérez y el último desde Plaza Arco Iris Cerro de Oro hacia la toma de agua.

Las inscripciones se realizan desde: https://www.facebook.com/pg/deportesmunimerlo

¿Qué es la actividad plogging?

El plogging es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), une la practica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

Los ploggers aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio. Se ha extendido tanto esta práctica deportivo-ecológica que en las redes sociales quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el hashtag #Plogging.

Un finde ideal para salir (con prevención )

Los comercios merlinos podrán atender de lunes a sábados de 8 a 20 hs. Los comercios esenciales podrán hacerlo todos los días de 8 a 20 hs. Bares y restaurantes tendrán atención al público todos los días hasta las 0 hs.

Todos deberán cumplir con los protocolos vigentes, la distancia social obligatoria, el uso de tapabocas (en nariz y boca). Se pide además mantener las manos y superficies de contacto limpias y desinfectadas.