Proponen en Mendoza declaraciones juradas digitales para evitar contagios

Actualidad Mendoza

Frente a la situación sanitaria actual y en relación a las flexibilizaciones con las que cuenta la provincia de Mendoza, el diputado provincial, Álvaro Martínez (PRO), propone la implementación de un formulario QR o similar online, para la presentación de las declaraciones juradas que se solicitan a los consumidores en restaurantes, bares, café y locales gastronómicos de la provincia.

El objetivo es eliminar el posible vector de contagio que constituye el bolígrafo comunitario y agilizar el ingreso de los clientes al establecimiento evitando aglomeraciones a las afueras de los mismos.

Además, esto permitirá contar con un registro actualizado de las personas que asistan a los establecimientos en caso de ser necesario para realizar la trazabilidad de una persona ante la determinación de COVID-19 positivo, y de esa manera poder alertar a posibles contactos estrechos.

Al respecto el diputado expresó: “Este proyecto es para que las declaraciones juradas que llenamos, dejen de ser en papel y pasen a ser digitales de manera virtual. Esto tiene dos beneficios, uno ambiental ya que dejamos de usar papel, colaboramos al cuidado del medio ambiente. Y el otro, el más importante, es que evitamos el contagio”