Bodart en Mendoza pidió la unidad de la izquierda para lograr mayor aceptación popular

Actualidad

El diputado porteño y candidato a presidente por el MST Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, asistió en la tarde de ayer a la conferencia partidaria que ratificó el lanzamiento de la candidatura a gobernadora de Marcia Marianetti y se refirió al proceso electoral en la provincia: «El acuerdo de Cornejo-Montero con el PRO de Macri evidencia que al partido de Yrigoyen no le queda ni la apariencia de progresista. Los políticos privilegiados y sus amigos empresarios tienen claro sus intereses, por eso se unen en esta bolsa de gatos”.

Bodart agregó: «Sería fundamental enfrentar tanta derecha con una fórmula única de la izquierda para la gobernación de Mendoza. Eso tendría una fuerza enorme y se postularía como opción de gobierno, entusiasmando a miles de simpatizantes de izquierda y verdaderamente progresistas. Por eso ponemos la pre-candidatura de Marcia al servicio de un nuevo llamado a Nicolás Del Caño. Sería muy positivo que abandone su actitud testimonial y autoproclamatoria y se abriera a esta propuesta. Nosotros de todos modos vamos a desplegar con intensidad nuestra alternativa de una nueva izquierda, moderna, amplia, unitaria, siguiendo los ejemplos de Syriza en Grecia y Podemos en España».

Anteriormente, el referente de izquierda a nivel nacional, señaló: «Viajo a Mendoza para apoyar las candidaturas de Uceda a intendente por la Capital y de Marianetti a la gobernación. Y quiero aprovechar para que la ciudadanía de esta provincia conozca nuestro planteo de un compromiso público a todos los presidenciables, si de verdad quieren terminar con la impunidad reinante: firmemos un acta pública comprometiéndonos a impulsar una Nueva CONADEP por Verdad y Justicia. Estamos transitando una coyuntura excepcional, entonces hay que proponer medidas excepcionales. Una Comisión Independiente con familiares de las víctimas de AMIA y personalidades del campo de los DDHH que sean incuestionables, sería un camino concreto para saber qué pasó.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *