Visibilizar la problemática de la trata, uno de los logros de la diputada Sanz en la sesión de hoy

Actualidad Mendoza

Este miércoles obtuvo media sanción en la Legislatura de Mendoza un proyecto de Ley, de la Diputada Provincial María José Sanz, donde se establece la obligación de existir en lugar visible una leyenda en letra clara y legible “SI SOS TESTIGO O VÍCTIMA DE TRATA LLAMÁ, GRATUITAMENTE, AL 145, LAS 24HS. DEL DÍA” SIN CLIENTES NO HAY TRATA.

Será implementado en todos los accesos y egresos de la Provincia de Mendoza, Peajes, Sedes de ISCAMEN, Terminales de Transporte aéreo y terrestre, medios de transporte público urbano e interurbano, hoteles, hostels y oficinas públicas y privadas de turismo, hospitales, centros de salud, Destacamentos, Subcomisarias y Comisaría de la Policía de Mendoza, pidiendo a la Autoridad de Aplicación ampliar los espacios enumerados.

La autoridad de aplicación de la presente ley será el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza, el que suscribirá convenios con el Ente Autárquico de Turismo Mendoza, con los gobiernos Municipales y todo organismo público o privado que fuere pertinente para el cumplimiento de los objetivos de la presente ley.

En este contexto, para luchar contra este flagelo, el presente proyecto de ley, toma, de la ley 27.046, la leyenda obligatoria para la prevención de la trata de personas: “La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo”.

«Creemos que esta iniciativa, contribuirá con las respuestas que el Estado Argentino viene dando, invariablemente desde la recuperación de la democracia para prevenir, sancionar, y en definitiva erradicar el delito de la trata de personas, en todo el territorio nacional y mucho más en la Provincia de Mendoza», sostuvo la diputada María José Sanz.