El Senado nacional distinguió a atletas argentinos por su acción solidaria, entre ellos, al taekwondista mendocino Claudio Domínguez

Vida cuyana

En la tarde de hoy, la Cámara de Senadores de la Nación distinguió a atletas argentinos preseleccionados para recibir el premio denominado “Doctor René Favaloro” al Deportista Solidario.

Entre los 23 gimnastas destacados se encuentra el mendocino taekwondista Claudio Domínguez, quien fue propuesto en las comisiones de Deporte y de Presupuesto y Hacienda por la Senadora Nacional por Mendoza Pamela Verasay, perteneciente al Interbloque Cambiemos.

En la oportunidad, los legisladores entregaron diplomas a los deportistas sobresalientes y la medalla de oro la obtuvo la tricampeona mundial de padel Cecilia Baccigalupo, por su notable labor deportiva y acción solidaria que viene realizando en su fundación para chicos discapacitados.

Antes de comenzar la entrega de premios, Verasay recibió a Claudio Domínguez en su despacho y dialogaron sobre la importancia de promover el deporte a través de diferentes políticas públicas y su relevancia como herramienta de inclusión social.

“Es muy gratificante recibir esta distinción, me siento valorado. Este año ha sido muy positivo, el Gobierno de Mendoza nos apoyó y fomentó el deporte, gracias a eso pudimos viajar al Panamericano”, señaló Domínguez.

“Hacemos dos exhibiciones por año donde la entrada es un alimento no perecedero y la mercadería recaudada es destinada a algún comedor comunitario”, concluyó el deportista.

Cabe señalar, que la evaluación y elección de los premiados fue realizada por los senadores que integran la Comisión de Deporte del Senado de la Nación.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable a través de un Proyecto de Resolución S- 2395/15 impulsado por el Senador Catalán Magni, por el que se instituye el premio Doctor René Favaloro al Deportista Solidario.