El diputado del Frente de Todos, Duilio Pezzutti requirió la declaración en estado de emergencia sanitaria y económica a las asociaciones e instituciones deportivas reconocidas como tal por la autoridad de aplicación de la presente ley.
La declaración precedente tendrá vigencia por un año contado desde la publicación de la presente ley, pudiendo ser prorrogada por otro plazo igual por el Poder Ejecutivo.
Con esta propuesta se busca eximir del pago de los impuestos provinciales, como también de las expensas comunes en aquellos casos de inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, a las asociaciones e instituciones deportivas, que en la actualidad no contaren con otro beneficio en igual sentido.
“Este proyecto de ley contribuye a acompañar y sostener a estas instituciones sin fines de lucro, las cuales seguirán manteniendo gastos, en un esfuerzo desmedido en un momento en el que tienen la obligación de cerrar sus puertas. Y es indudable que los clubes cumplen una función social fundamental para la sociedad, son espacios históricos de encuentro, socialización y formación deportiva. Los clubes son un espacio que difícilmente puede ser reemplazado”, remarcó Pezzutti.
Se otorgarán a favor de las instituciones aludidas un subsidio equivalente al sesenta por ciento (60%) del valor de las tarifas del suministro de electricidad, agua, cloacas y gas que correspondan al uso de sus instalaciones, siempre que no contaren con otro beneficio en igual sentido. La autoridad de aplicación será establecida por el Poder Ejecutivo vía reglamentación.
“Los clubes son sin duda, un lugar de contención, que enseñan y permiten, principalmente a los y las jóvenes desarrollar los valores propios del deporte, los que se proyectan a lo largo de su vida social, más allá del incentivo propio que importa la realidad recreativa y competitiva”, finalizó.