La Municipalidad de San Rafael, a través del área de Inspección General, clausuró dos locales comerciales que estaban abiertos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y no se encontraban en los rubros exceptuados en el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández.
La faja de clausura se colocó sobre los frentes de una gomería (Yrigoyen al 900) y un local de venta de insumos eléctricos (Libertador al 500). Ambos rubros no se encuentran exceptuados en el DNU de Fernández, y pese a que fueron advertidos de no poder funcionar, desoyeron esa orden. En virtud de esa situación, inspectores municipales procedieron al cierre de los dos comercios.
Además del cierre del establecimiento comercial, los dueños de los comercios son multados con un monto de 100.000 pesos, el que va en aumento en caso de reincidencias. «No vamos a permitir que abra ningún comercio que no esté exceptuado por el decreto del Gobierno Nacional. Tenemos órdenes precisas del Intendente y vamos a cumplirlas. Si abren quienes no deben hacerlo, tendrán que atenerse a las consecuencias que impone la legislación municipal», expresó el titular de Inspección General, Aldo Sarmiento.
El Intendente Emir Félix sigue muy de cerca las acciones por las que se controla el cumplimiento de la cuarentena. Encabeza el comité de crisis departamental que también integran autoridades judiciales, policiales y de la sanidad del departamento sureño.
Los controles serán frecuentes hasta el 31 de marzo que es cuando finaliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio.