Tupungato, la estrella del verano mendocino: el lugar más visitado con el 100% de ocupación y muchos eventos

Vida cuyana

En una atípica temporada de verano, donde las playas chilenas han quedado desiertas de argentinos… el destino mendocino de Tupungato ha encontrado una gran oportunidad para desarrollar atractivas actividades para todos los visitantes y residentes que eligieron esta bella escenografía que regala el Valle de Uco para su personal disfrute.

Y las estadísticas lo confirman: Tupungato fue el lugar más visitado de la provincia de Mendoza en la segunda quincena de enero. Al día de hoy Tupungato tiene el 100% de su ocupación hotelera.

A esto se le suma una serie de actividades que se vienen desarrollando durante esta temporada, como la sana costumbre de celebrar la Feria de Vinos de Altura de Tupungato, que convocó este finde a más de 400 personas, y dio inicio con éxito a su primera edición 2020, siendo la excusa perfecta para disfrutar de excelentes vinos, manjares y brindar por este año nuevo.

La propuesta se llevó a cabo el pasado sábado, desde las 20hs., bajo una noche de verano que invitaba a disfrutar -tintos y blancos- entre amigos, parejas, familia y turistas de este clásico de la agenda que ofrece el Municipio y que se traduce, además, en una ventana para los productores locales, ampliando el horizonte económico para ellos.

La Feria ha hecho del vino un lazo, una conexión entre personas de diferentes edades e incluso entre vecinos y turistas que comparten más que un simple momento; pero la magia también nace gracias a los expositores de las bodegas que hacen a esta Feria y que transmiten en cada copa la historia y esencia que guarda el vino y la identidad de la Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura.

«Lo lindo que tiene nuestra Feria es el contacto directo con el hacedor del vino, ya sea una pequeña bodega o un vino de autor, el contacto es directo y la gente no solamente se lleva la degustación, sino también esta relación de haber conocido a la persona que hizo el vino con sus propias manos, así que la verdad que eso es una de las cosas que más nos encanta que la gente pueda compartir con ellos» afirmó la Directora de Turismo, Analia Parra. 

Lo que se viene: el «mirador de estrellas»

El próximo jueves, la Dirección de Turismo invita a ser parte de la 2ª edición del Ciclo de Astroturismo “Miradores de Estrellas”, una de las propuestas turísticas para disfrutar en vacaciones.

La actividad está programada a las 20hs. en el Cristo Rey del Valle de Tupungato; donde se combinará el inigualable sabor de una copa de vino y un viaje por el cosmos, acompañado de una reseña sobre los astros y la interpretación del cielo nocturno (a través de equipos telescópicos) a cargo del reconocido divulgador científico y astrónomo aficionado: Walter García. La temática está basada en la observación y el conocimiento que las distintas civilizaciones dieron al cielo en relación al vino, sus deidades, momentos de siembra, cosecha, etc.

“Cada uno de los asistentes debería llevar, como una recomendación, una reposera o banquito para sentarse, también pueden llevar comida tipo picnic y también depende como este el clima algún abrigo por si la noche se pone un poco fresca” sugirió la Directora de Turismo, Analía Parra, asegurando que será una experiencia imperdible, que ya enamoró a quienes fueron parte de la primera edición.

Inscripciones

Se pueden concretar, de lunes a viernes de 8 a 20hs.; en la Oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060), por teléfono al número (2622) 520788  o por correo electrónico: infoturismo@tupungato.gov.ar.

La propuesta es gratuita tanto para vecinos, como para turistas y los cupos son limitados.