Distinción y reconocimiento legislativo post mortem al artista mendocino Alberto Thormann

Vida cuyana

La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza realizará un merecido reconocimiento legislativo al artista plástico mendocino Alberto Thormann por su aporte cultural y artístico a la cultura local, nacional e internacional.

Ayer martes, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia aprobó el proyecto de los senadores Marisa Ruggeri y Marcelo Rubio de realizar una distinción legislativa post mortem al artista plástico, quien falleció luego de una larga enfermedad el pasado mes de mayo.

Alberto Thormann nació el 7 de mayo 1959 en la provincia de Mendoza, se graduó en la Facultad de  Artes y Diseño, con especialización en Grabado, de la Universidad Nacional de Cuyo, y obtuvo los títulos de Licenciado y Profesor en Artes Visuales.

Fue docente en su taller particular y en los niveles primario, medio y universitario desde el año 1997 hasta su fallecimiento (2016) y sus obras nos ofrecen una auténtica realidad en donde aplica la fantasía, representando lo que todavía no está objetivado; combinando lo que aún no está relacionado y haciéndolo interactuar; finalmente, pensando creativamente en lo que no se ha visto ni considerado nunca.

Recibió más de 34 premios en su actividad como grabador, dibujante y pintor. La pintura de Thormann puede enrolarse dentro de la corriente surrealista con un marcado expresionismo dado por líneas, texturas y colores que le otorgan fuertes y personales características.

Sus obras se exponen y forman parte de colecciones públicas y/o privadas en Chile, Canadá  Taiwán, México, España, Inglaterra y USA.