La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza realizará un merecido reconocimiento legislativo al artista plástico mendocino Alberto Thormann por su aporte cultural y artístico a la cultura local, nacional e internacional.
Ayer martes, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia aprobó el proyecto de los senadores Marisa Ruggeri y Marcelo Rubio de realizar una distinción legislativa post mortem al artista plástico, quien falleció luego de una larga enfermedad el pasado mes de mayo.
Alberto Thormann nació el 7 de mayo 1959 en la provincia de Mendoza, se graduó en la Facultad de Artes y Diseño, con especialización en Grabado, de la Universidad Nacional de Cuyo, y obtuvo los títulos de Licenciado y Profesor en Artes Visuales.
Fue docente en su taller particular y en los niveles primario, medio y universitario desde el año 1997 hasta su fallecimiento (2016) y sus obras nos ofrecen una auténtica realidad en donde aplica la fantasía, representando lo que todavía no está objetivado; combinando lo que aún no está relacionado y haciéndolo interactuar; finalmente, pensando creativamente en lo que no se ha visto ni considerado nunca.
Recibió más de 34 premios en su actividad como grabador, dibujante y pintor. La pintura de Thormann puede enrolarse dentro de la corriente surrealista con un marcado expresionismo dado por líneas, texturas y colores que le otorgan fuertes y personales características.
Sus obras se exponen y forman parte de colecciones públicas y/o privadas en Chile, Canadá Taiwán, México, España, Inglaterra y USA.