Por unanimidad se aprobó proyecto del FIT Guaymallén para otorgar licencia laboral a víctimas de violencia de género

Actualidad

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Guaymallén finalmente aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de la concejal Mailé Rodríguez del Bloque FIT-PTS, para que las trabajadoras municipales que hayan sufrido situaciones de violencia de género, tengan acceso a licencias laborales en todas sus dependencias sin que afecte ni su salario ni su puesto de trabajo y con la posibilidad de contar con la atención de un equipo interdisciplinario.

La concejala Rodríguez del Frente de Izquierda declaró “se trata de un paso adelante en cuanto a la protección de las mujeres trabajadoras. Presentamos esta misma iniciativa también en otros departamentos y esperamos conseguir similar resolución. Como siempre decimos, ponemos nuestras bancas a disposición de las peleas que también las mujeres damos en las calles por nuestros derechos. Hoy, por unanimidad, logramos este avance a favor de las mujeres”.

Al respecto Rodríguez afirmó “estamos presentando esta iniciativa en Guaymallén, así como lo hicimos en otros departamentos, para que las trabajadoras tengan una herramienta de protección. Creemos que será un hecho muy importante ya que venimos dando una enorme pelea en las calles, desde el movimiento de mujeres, contra la violencia hacia las mujeres. Y también lo hacemos desde las bancas, a las que consideramos un puesto más de lucha.”

Además la concejala subrayó la importancia de organizarse para conquistar todos los derechos y al respecto planteó “nos estamos organizando para ir al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres con la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Queremos colmar las calles de Rosario junto a mujeres de todo el país y decir basta de violencia machista; queremos que se declare la emergencia nacional en violencia contras las mujeres. Que ante un nuevo aniversario de la desaparición de Johana Chacón la seguimos buscando igual que a Soledad Olivera, a Gisela Gutiérrez y todas nuestras desaparecidas. Por esto aprovecho para invitar a todas las jóvenes, trabajadoras a que nos organicemos para viajar a Rosario para que se escuchen nuestras voces.”