Un viernes para juntarse: El intendente Seba Bragagnolo revalorizará las celebraciones de las fiestas con los vecinos de su Luján de Cuyo

Actualidad Mendoza

El nuevo Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, propone un cambio de paradigma en cuanto a la relación con la comuna, un contacto más cercano, familiar, de estrecho diálogo con el otro. En ese marco, pretende volver a las fuentes y empezar a reunir a los vecinos e integrantes de la comunidad lujanina para realizar los tradicionales festejos en conjunto. La iniciativa se replicará, junto a los empleados y funcionarios de la comuna, el próximo viernes 20 de diciembre en el Parque Cívico.

Bragagnolo, partiendo de su conocimiento de la idiosincrasia lujanina y las tradicionales prácticas que ejercían los vecinos en épocas festivas, impulsó una actividad destinada a reunir a los vecinos de la zona con la intención de reivindicar los valores de afecto y cercanía entre la comunidad del departamento.

La acción principal se llevará adelante el próximo viernes 20 de diciembre, a partir de las 21 hs, en el Parque Cívico de Luján de Cuyo y reunirá a los vecinos, funcionarios, y al propio Intendente con su familia, para realizar una cena a la canasta, con lo que cada uno pueda colaborar.  

El objetivo de la propuesta es volver a poner en valor y revitalizar una histórica tradición de la comunidad local, que consistía en juntarse entre todos los vecinos de la cuadra o de la manzana, cortando las calles del barrio y cenando mancomunadamente, para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Además, si los vecinos, uniones vecinales y ONG, se comunican con el e-mail: unionesvecinales@lujandecuyo.gob.ar o llaman al 4-989923, la Municipalidad de Luján de Cuyo gestionará la presencia de Papá Noel en la zona del festejo, para que lo disfruten lo más chicos.