Manu Palatnik invita al diálogo y el consenso para una nueva San Luis: «Propongamos, saltemos la grieta y tengamos puntos en común»

Actualidad San Luis

El joven dirigente del PRO de San Luis, Manuel Palatnik, referente importantes del Frente San Luis Unido, desarrolló una columna de opinión sobre la actualidad política y social en su provincia, el impuestazo que impulsa el gobernador Alberto Rodríguez Saá a partir del 1º de enero y el rol de la oposición sanluiseña en este momento clave del país. Compartimos su punto de vista de diálogo y consenso con todos los biencuyanos:

LA PROPUESTA COMO PROYECTO

Hace unos meses, los sanluiseños volvimos a votar y ganó lo que ya está hace más de 30 años en nuestra Provincia. Los hermanos Rodriguez Saá siguen repartiéndose los cargos provinciales y nacionales a gusto propio para no perder el poder territorial que mucho político desea y aspira.

La reelección no me parece un error, su candidatura está permitida según la Constitución de San Luis, la cual permite UNA reelección y por sobre todas las cosas, la decisión fue de la gente. En este caso, la democracia funcionó. Lo que no quiero dejar de remarcar, es que luego de tantos años de función y poder acumulado, las instituciones democráticas de nuestra Provincia comienzan a perder independencia.

En este sentido, sería muy cómodo de mi parte criticar el impuestazo del 61% propuesto por el Gobierno de los Rodriguez Saá para el año siguiente (2020) y no tener otra respuesta superadora.

En parte esta opinión (mi opinión), es para protestar y expresar que no estoy de acuerdo. Ahora bien, expresar mi disentimiento no implica sólo el reproche y decir que esta mal sino que de la vereda de enfrente, debemos también proponer.

Cuando hablo de proponer es presentar un plan común, es decir, que ante un cambio de Gobierno, no se reinicien los temas importantes sino que se continúe lo bien hecho y se corrija lo malo sobre todo en materias como: educación, salud, asistencia social, entre otras cosas.

Por más útopico que suene para muchos, la situación nos pega a todos por igual y desde la política debemos dar el ejemplo, colaborar entre todos y ayudar a la gente que es a quienes nos debemos.

Hoy existe el concepto de son todos lo mismo. Primero, no es un concepto del que me sienta parte si algo me enseñaron es a ser honesto y considero que muchos políticos no lo son. Segundo, existe un Gobierno de turno y una oposición con propuestas, moral y dirigentes diferentes.

Aun así, pienso que el orgullo es el peor error de la política: TODO debe dejarse de lado para aportar nuestro granito de arena, gobierne quien gobierne.

En las propuestas que digo que se deben plantear, podemos encontrar puntos en común, equilibrios y hasta proyectos similares para ayudar a todos los sanluiseños.

Es hora de que vayamos para adelante, sin autoritarismo, sin corrupción, sin egoísmos. Propongamos, saltemos la grieta y tengamos puntos en común. Nuestra provincia es grandiosa y nuestra gente se merece vivir tranquilos, seguros y a sabiendas de que quienes los representan, trabajan todos los días para mejorar su vida.

Esperemos que algún día se convoque a proponer y que seamos un ejemplo nacional.

Manuel Palatnik. Frente San Luis Unido