Beder Herrera le puso ritmo al cierre de campaña riojana con Los Palmeras

Actualidad La Rioja

El diputado peronista Luis Beder Herrera competirá este domingo 27 de octubre por la gobernación de La Rioja, cargo que ocupó entre 2007 y 2015. Se presenta con un frente provincial. La boleta del Frente de Todos quedó reservada a Ricardo Quintela, el delfín del actual mandatario Sergio Casas.

Casi 290.000 electores de la provincia de La Rioja elegirán presidente, gobernador, diputados nacionales y provinciales, intendentes y concejales el próximo domingo en 906 mesas. La lucha de liderazgos será la clave en esta elección con vistas al futuro.

Este jueves, en un local ubicado sobre avenida Primero de Marzo, se realizó el cierre de campaña de los candidatos a gobernador y vice de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera y Karina Viñas.

El acto fue multitudinario y con toda la liturgia peronista. Otro condimento fue la presencia del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras que le metieron ritmo al cierre de campaña con su exitoso «Bombón Asesino».

Rubén Deicas, cantante de Los Palmeras indicó en declaraciones a FM Fénix, que “Es un placer participar y compartir esta fiesta con la gente de La Rioja”, remarcó y resaltó que “la gente necesita pasarla bien, distraerse un poco y disfrutar. Seguramente será una fiesta y un placer para nosotros. La gente no se va a olvidar de este gran momento”.

La candidata a viceobernadora habló con una gran emoción y remarcó que se vive “una fiesta”. Además agradeció a su compañero de fórmula por darle la oportunidad de participar. “Es el Beder de la gente. Lo conocen en todos y cada uno de los rincones de la provincia, porque fue ayudando  a que todos los provincianos podamos tener acceso a las necesidades básicas”, destacó.

Además, Viñas dijo que hoy las mujeres, tienen la responsabilidad de “ser el motor de cambio” en la política partidaria. “Este es un proyecto de gobierno inclusivo. Esto no se trata de decir, sino de que sea un derecho humano fundamental”, sostuvo.

“Tenemos que tener el oído siempre al lado del pueblo como nos enseño el pelado Angelelli”, recordó y agregó que es la gente los que les van a marcar el rumbo de la política.

“Kari Viñas en esta campaña ha podido ver con mucho dolor los estragos que la politica neoliberal de Macri y del FMI hizo en cada rincón de la provincia. No hay trabajo genuino y el Beder viene a pensar en una economía en la que podamos tener trabajo genuino para todos y todas”, aseguró.

Por último, pidió que este 27 de octubre “vamos felices a ejercer nuestra democracia”, solicitó y acotó: “Queremos una Rioja de pie, inclusiva, con dignidad para todos y todas”.

Por su parte, el candidato y actual diputado Beder Herrera aseguró que quiere representar “los sagrados intereses del pueblo, como siempre lo hice”, afirmó y valoró a su compañera de fórmula. “Tengo la mejor compañera para estos cuatro años que van a ser magníficos, de igualdad, de progreso. Vamos a hacer arrancar a la provincia, basta de estar en pausa”, enfatizó.

También criticó al oficialismo y los tildó de “mentirosos”. Pidió a la gente cortar la boleta. Además les dijo que reciban los bolsones y los colchones que entregan desde el Gobierno, “porque es plata del pueblo. Yo sé que hay hambre en la provincia, reciban, pero voten con el corazón”, expresó e insistió: “No pierdan la libertad de elegir. Voten con el corazón, con el alma, voten por La Rioja, por la patria, voten por mejorar”.

Del mismo modo, Beder manifestó que no les tiene “miedo” a los candidatos del oficialismo. “Esta vez no los voy a perdonar. Son traidores, me han hecho quedar mal. Les voy a demostrar que vuelvo con ustedes, con el pueblo, con la gente”, disparó.

El dirigente peronista contó que sueña con una Rioja “más justa y estoy preparado para conducirla junto con mi compañera Kari. Quiero formar un vínvulo esta vez indestructible con la columna vertebral que son los trabajadores, con los jovenes que son el combustible de la provincia, con las mujeres con las que voy a crear el ministerio de la mujer, la diversidad y la igualdad de género”, prometió.

Asimismo, aseveró que jamás va a abandonar la lucha. “Mi destino es trabajar en política y por ustedes. No tengo mejor cosa que hacer en mi vida que trabajar por La Rioja. Voy a trabajar por todas las clases sociales”, enfatizó.

Fuente: Radio Fénix