Gesto de grandeza en San Martín: El peronista Gimenez y el radical Rufeil inauguraron juntos una biblioteca pública

Actualidad Mendoza

El proceso de transición en el Departamento mendocino de San Martin representa un gran ejemplo para la convivencia democrática. A pesar de las difamaciones y «los fantasmas» de dirigentes políticos rupturistas, los hechos marcaron que se puede trabajar juntos a favor de la gente más allá de los colores políticos. La transición en el gran Departamento del Este mendocino está sucediendo en excelentes condiciones, los funcionarios del intendente Jorge Giménez han trabajado codo a codo y de manera transparente junto a los que asumirán de la mano de Raúl Rufeil.

Es notable destacar el gran gesto del actual intendente de San Martin, Jorge Omar Giménez, que compartió sin mezquindades políticas la inauguración de una obra de su gestión: el nuevo edificio de la Biblioteca Popular Ricardo Rojas, gestada con mucho esfuerzo y con fondos municipales, junto al jefe comunal recientemente electo, el radical Raúl Rufeil.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la avenida España al 50, de nuestra ciudad, y fueron construidas en el marco del Programa de Bibliotecas Públicas.

El edificio es moderno para funcionar con bajo consumo de energía, con acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos para obtener energía solar.

Cuenta con un área de proyección audiovisual, sala de lectura especial, sala para niños, baños para hombres mujeres y discapacitados. Un café literario que, a través de un comodato, se entregó a la sociedad Argentina de Escritores. Además, posee aire acondicionado, aulas modulares y un depósito de más de 90 metros cuadrados para la guarda de libros.

La Municipalidad de General San Martín se hará cargo del mantenimiento y la limpieza del nuevo edificio.

Para los más jóvenes Se han digitalizado libros para la E books y la Biblioteca proporcionará conectividad a internet y suscripciones a bibliotecas on line. Para esto, ya se había firmado un acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Cuyo para tener acceso a la base digital de la Biblioteca Central de la UNCuyo, con más de 9000 libros digitalizados.

Anteojito: el querido personaje de Ferré

En el acto se agradeció de parte del Gobierno a la familia de García Ferré que permitió usar los derechos de su personaje Anteojito, para engalanar el ingreso a la biblioteca con una estatua de más de tres metros de altura esculpida por el artista plástico Mario Valdivia (Mafalda, Estatua del Quijote, Frisos de San Martín).