Solicitan alambrado en Acceso Sur de Mendoza para evitar la muerte de animales y personas

Actualidad Mendoza

El cuyano que viaja habitualmente en el Acceso Sur de Mendoza desde Luján de Cuyo hasta Guaymallén tiene la triste costumbre de ver uno o dos perros atropellados por día. Esto sucede porque no existe ninguna valla lateral que contenga el cruce de los inocentes animales.

A esto se suman accidentes de automovilistas producto de realizar maniobras para esquivar animales que se cruzan en esta vía de acceso rápida. Incluso con victimas fatales, como el caso del joven trabajador de la Municipalidad de Godoy Cruz, Marcos Tapia, en febrero de 2018. También se suma una lista de víctimas fatales de peatones que por imprudencia cruzan la peligrosa vía.

Preocupado por esta realidad, un grupo de vecinos están realizando un petitorio para que finalmente se ponga un alambrado lateral en el acceso y así evitar más hechos lamentables en el área que incluye a tres Departamentos mendocinos: Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Guaymallén

«Es una verdadera tragedia para los animales, para las personas que sufren con el dolor de los animales y para las personas que por esquivar y/o atropellar los animales sufren accidentes graves o fatales», sostiene Mauricio, un vecino preocupado por la situación y está juntando firmas desde el sitio de participación ciudadana Change.org

El petitorio agrega «Cada vez que veo un animal muerto en la ruta (cuyos cadáveres no son retirados) pienso que alguno de estos días algún encargado de alguno de los tres municipios va a dar el ejemplo y a arreglar la situación, pero los años pasan y ninguna de las gestiones se hace cargo».

«Hay sistemas de contención para evitar que animales y personas ingresen caminando a las autopistas y aunque seguramente es costoso considero que es un imperativo moral en una sociedad consciente y responsable» denuncia el mendocino con la esperanza de que las autoridades provinciales y municipales tomen conciencia.

«Escribo esta petición con la esperanza de que las autoridades de los tres municipios vean que a la gente le importa lo que está pasando y tomen la iniciativa de proteger las vidas de los animales y las personas», concluye.