El Gobierno de Mendoza empieza a dar las primeras señales de su gestión a favor de los amigos empresarios. Ya se habla de aumentar el precio del pasaje del transporte público urbano, de media y larga distancia en la provincia.
Pero no es solo un rumor, sino que este mismo martes se publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a audiencia pública para hablar sobre el aumento del costo por kilómetro.

Según se detalla en la resolución, las empresas ya presentaron sus propuestas de incremento basados en “la variación de los precios de los principales insumos” para poder realizar el servicio, como así también el contexto macroeconómico y las subas salariales.
La convocatoria por el transporte urbano para todos los interesados es para el 25 de noviembre a las 9 en la Nave Universitaria.
El último aumento del precio se dio en enero de 2019, cuando el pasaje saltó de $11 a los $18. Cabe recordar que esto sucedió en medio de un verano agitado donde los ciudadanos mendocinos se quejaban del pésimo servicio del Mendotran… un ítem casi olvidado en la campaña electoral de la oposición…

En este caso, se espera que el aumento sea implementado en enero ya con Rodolfo Suarez como gobernador. La otra opción es que Alfredo Cornejo sea el que lo implemente y le ahorre el costo político a su sucesor.
En el caso del servicio de media y larga distancia, la audiencia será el 26 de noviembre.
Por otro lado, tardó casi un año en poder implementarse el anunciado SUBE que irá reemplazando paulatinamente a la actual Red Bus. La dormida propuesta dejó pasar el tiempo después del comienzo del nuevo sistema de transporte público Mendotran.
Antes de dejar su cargo el 9 de diciembre, el gobernador Alfredo Cornejo pondrá en marcha el sistema para pagar el pasaje que ya se utiliza en la ciudad de Buenos Aires, entre otras urbes.
