Palo y palo, Cambiemos dio el batacazo y se quedó con la capital riojana

Actualidad La Rioja

Inés Brizuela y Doria (Juntos por La Rioja) fue elegida intendenta de la capital riojana, en una elección reñida, en la que logró el 34,5% de los votos contra Tere Madera, quien obtuvo el 32,1%.

De esta manera, Cambiemos tendrá quórum propio en el Concejo Deliberante en la capital riojana. La lista de «Juntos por el Cambio» lograría ingresar 8 concejales al recinto deliberativo, lo cual le permitiría al radicalismo contar con quórum propio. Se trata de los ediles Nazareno Rippa, Luciana De León Viviana Díaz, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez Pelagio Díaz, Mónica Villafañe y Alfredo Herrera.

En tanto la lista del «Frente de Todos» de Tere Madera aportaría 5 bancas (Nelson Jhoansen, Facundo Puy, Yolanda Corzo, Carlos Machicote y Walter Montivero), mientras que la banca número 14 la ocuparía la periodista y representante del Movimiento 4 de Agosto (colectora de Néstor Bosetti), Ximena Marenco, y el lugar 15 sería para Diego Narváez del partido VILARI (colectora de Paredes Urquiza).

Tras la conferencia de prensa que se realizó hoy en el salón del Hotel Naindo, la electa intendente de capital, Inés Brizuela y Doria, manifestó su enorme alegría por los resultados de la elección del domingo.

“Hoy hacemos historia, quebramos una lógica de 36 años de triunfos de un mismo partido”, destacó y remarcó que “los riojanos nos marcan el rumbo, no se trata de peronistas y radicales, ese es el quiebre más importante que estamos haciendo en la Capital”.

En el mismo sentido, la senadora nacional e intendente electa destacó que el Frente Juntos por  La Rioja ganó en todos los estamentos en el departamento capital, ya que también se impuso Mauricio Macri como presidente, Felipe Álvarez como diputado nacional y Julio Martínez como gobernador, al mismo tiempo que obtuvieron entre ocho y nueve bancas en el concejo deliberante.

“Fue un mensaje muy fuerte. Nos han dicho que es el camino para ir juntos”, analizó.

Por otro lado, la flamante jefa comunal capitalina criticó el actual sistema electoral y prometió que trabajará por cambiarlo. “Hay que cambiar el sistema electoral, es totalmente perverso y obsceno”, criticó y agregó que “no permite consolidar espacios, se convierte en guerra de guerrillas para abajo”.

Brizuela y Doria también criticó que “se gastan millones de pesos en imprimir boletas” e instó por el voto electrónico: “tenemos que entrar en el siglo XXI”, enfatizó.

En otro orden, se mostró feliz por el triunfo de su hermano, Rodrigo Brizuela y Doria, quien ganó la intendencia en Chilecito. “Fue una enorme sorpresiva, fue increíble lo que hizo él. Estoy feliz por su triunfo”, destacó.

Más allá que pertenecen a diferentes espacios políticos, resaltó que “son los mismos valores y principios”. “Estoy segura que va a dar lo mejor de sí para el pueblo, más allá que no pertenecemos al mismo espacio”.