Exitoso megaoperativo de autotransporte de cargas en Cuyo, coordinado por Trabajo, Gendarmería y Migraciones, en las 3 vías de ingreso a Mendoza

Actualidad

El pasado 11 y 12 de enero, la Dirección Regional Cuyo organizo un megaoperativo de Autotransporte Interjurisdiccional de Cargas con intervención de inspectores de todas las Agencias Territoriales de Cuyo.

El mismo se realizó con colaboración de Gendarmería Nacional, CNRT y Migraciones de la Nación en todos los puestos de fronteras interprovinciales Norte, Sur y Este, que son las tres vías de acceso a la provincia de Mendoza.

El puesto Sur límite con San Luis fue supervisado por la Directora Regional Cuyo, Lic. Emilce Vega Espinoza y el Jefe de Agencia Territorial San Luis, Juan Castillo, mientras los restantes por personal de la Dirección.

Se controló descanso de Choferes y auxiliares, documentación, habilitaciones e identificación de personas.  Durante ambos días se relevaron más de 300 unidades de transporte de carga y pasajeros, los cuales están siendo procesados para aplicar las sanciones administrativas que correspondan a los infractores.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/operativo.jpg»]


De forma permanente y coordinada se comunicaban desde los distintos puestos posibles infractores o conductores con jornadas a terminar. Es importante destacar que la Región Cuyo fue la primera en organizar un operativo de tal magnitud. Además, en San Rafael, se labraron 24 Actas, 15 en el marco de Competencia Federal y 9 correspondientes al Plan Nacional de Regularización del Trabajo, resultando de estas últimas 7 con irregularidad laboral.