Alberto Fernández: «Los mercados están empezando a darse cuenta quien es el culpable del presente»

Actualidad

Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, ofreció una charla junto al ex mandatario de Uruguay José “Pepe Mujica, en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

El ex jefe de Gabinete se expresó así al compartir una charla ante estudiantes junto al ex presidente uruguayo José «Pepe» Mujica.

Los temas de la charla fueron democracia, la agenda global y los procesos electorales en Argentina y Uruguay.

El encuentro comenzó con las palabras de jóvenes integrantes del centro de estudiantes, que agradecieron al candidato y al ex presidente uruguayo por asistir.

En un auditorio colmado por jóvenes el candidato a presidente del Frente de Todos les reclamó obligarlo a no defeccionar. «El día que me vean defeccionando, el día que me vean traicionando lo que les estoy diciendo, salgan a la calle y díganme ‘Alberto no te equivoques'» pidió.

Alberto trazó un sombrío panorama a partir de la situación que dejará el próximo 10 de diciembre pero aseguró tener «la certeza de que se pueden cambiar las cosas porque muchas veces nos hemos caído y otras tantas nos hemos levantado».

Y advirtió: «que no nos hagan creer que chocamos siempre con la misma piedra, que estamos condenados a tropezarnos con la misma piedra una y otra vez, esto no es así, lo que pasa es que cada tanto toman el poder los mismos que vuelven a hacer las mismas cosas: ajuste, endeudamiento, desempleo, pobreza y hambre. Siempre los mismos resultados y tenemos que llegar y remarla otra vez».

Cargó una vez más contra la consideración del presidente Mauricio Macri de que ir a la escuela es «caer en la escuela pública» y contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que deploró la apertura de Universidades Nacionales en el interior del país «porque los pobres nunca llegan a la universidad».

Fernández agregó que «la universidad pública nos dio cinco premios Nobel, (Mauricio) Macri no debe saberlo».

«Tenemos el orgullo de ser hijos de la educación pública» reivindicó contra las palabras de los dos principales referentes de Juntos por el Cambio.

El aspirante a la presidencia sostuvo que «la Argentina está endeuda y con un futuro complicado», pero que «los argentinos nos levantamos cada vez que nos caemos».

Alberto Fernández, dijo que “las mujeres son protagonistas en este tiempo” y afirmó que si gana las elecciones creará “un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”.

«Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI”, expresó y manifestó: “vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, destacó.

A su vez «Pepe» Mujica, recibido con una ovación por los alumnos del Nacional Buenos Aires, les advirtió sobre los desafíos que enfrentarán en los próximos años y les exigió que no se dejen «robar la libertad».

“Ser militante significa dedicar una parte importante de nuestra vida a la suerte de los demás. Bajo la utopía que se puede construir un mundo un poco mejor del que nos tocó nacer» sostuvo el Pepe Mujica.

«La historia humana es un cementario de utopías, pero gracias a eso vamos andando porque siempre tenemos más capacidad para soñar que para concretar pero ¿qué sería vivir sin sueños?» se preguntó el ex presidente uruguayo.

Mujica les reclamó a los jóvenes no olvidar nunca que «son argentinos primero pero también son latinoamericanos y son hermanos de todos los pueblos pobres de América latina».

El ex mandatario también vaticinó que «Argentina va a salir de la angustia que tiene hoy, lo ha hecho mil veces, es un país riquísismo y tal vez su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene».