Exitosa presentación de Villa de Merlo en el FIT 2019 con gran interés del público y profesionales de turismo

Emprendedores

Culminó la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la mayor de la región y una de las cinco más importantes del mundo.

Luego de cuatro jornadas repletas de turismo con gran convocatoria de público general (casi 72.000 visitantes el fin de semana), profesionales (más de 32.000) y la presencia de las principales autoridades del sector e importantes referentes nacionales e internacionales, cerró sus puertas el FIT 2019 desarrollado en el Predio La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

El destino turístico más importante de la provincia de San Luis, la deslumbrante Villa de Merlo, no podía quedar afuera de tan importante evento de interés internacional, es por esa razón que con mucho esfuerzo presentó un stand estratégicamente muy bien ubicado que impactó a la gran cantidad de visitantes que se convocaron durante este último fin de semana.

La Villa de Merlo fue, sin dudas, uno de los protagonistas del último FIT por el gran interés que despertó este destino con vistas a la temporada 2020 y el poder de convocatoria del espacio, no solo sorprendidos por su impactante pantalla que mostraba lo mejor de los paisajes serranos, las actividades que ofrece el lugar, pinceladas de la arquitectura local, sino también por los emprendimientos merlinos de excelencia que se exponían en el espacio.

Por segunda vez consecutiva Merlo tuvo su stand propio producto de un trabajo en conjunto entre el Ente Mixto de Promoción Turística EMIPROTUR y la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio gracias al aporte de los contribuyentes, comerciantes, cerveceros, hoteleros, casas de alquiler, turismo alternativo, para que se realicen ese tipo de acciones de promoción.

Algo para destacar en el trabajo de promoción en Buenos Aires fue el reflejo de la buena convivencia en la transición de la gestión, la del intendente Rody Flores y la del recientemente electo Juan Alvarez Pinto, que si bien son de diferentes colores políticos, el amor por la Villa de Merlo y las ganas de sumar para próxima temporada mostró una propuesta sólida muy bien recibida por los profesionales del sector turístico.

Lucía Miranda, secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo

BienCuyano conversó con Lucía Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo, que se mostró muy satisfecha por haber cumplido el principal objetivo que es abrir el destino turístico de Villa de Merlo al mundo «Estamos muy contentos de haber participado nuevamente del FIT en Buenos Aires, por segunda vez consecutiva».

«Muchísima gente nos ha visitado en el stand y estamos muy satisfechos con toda la actividad realizada», agregó.

El esfuerzo valió la pena y tendrá su reconocimiento en esta nueva temporada «Hay mucho entusiasmo desde el sector público y del privado de Merlo en conjunto para poder mostrar lo que va a ser el verano e incluso hasta nos han consultado por este próximo fin de semana largo». Cabe destacar que este sábado y domingo habrá encuentro cervecero y de artesanos de Merlo y la región.

«Es importante estos encuentros para mantener la marca Merlo en todas partes y que el público se interese más», sintetiza Miranda que ha hecho un gran trabajo en la gestión del intendente Flores a lo largo de todos estos años, con temporadas casi al 100 por ciento de capacidad hotelera, y que espera que la nueva gestión pueda continuarlo.

Las ya instaladas rondas internacionales de negocios, la innovación, la tecnología y la capacitación fueron nuevamente claves en esta edición en la que FIT volvió a sorprender superando las expectativas no sólo en cantidad de público, superando los 103.000 visitantes sino también en generación de nuevos negocios. Las rondas tuvieron una edición récord con más de 4.500 citas concertadas, un 10% más que en la edición 2018, con 204 compradores y 453 vendedores de Argentina y cerca de 20 países del mundo.

Sin dudas, la Villa de Merlo se toma en serio e invierte en la promoción turística porque sabe que es la mejor manera de concertar convenios importantes vinculados al sector, atraer futuros inversores, dar a conocer masivamente a los potenciales turistas sobre las novedades que propone cada año el destino y promover el desarrollo de emprendedores de la región.