Macri: «Con lo que hemos hecho viene una etapa de crecimiento»

Actualidad Mendoza

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado al mediodía en Mendoza una nueva marcha del «Sí se puede» del espacio oficialista Juntos por el Cambio, que postula su reelección para los comicios del 27 de octubre.

Macri llegó anoche a la capital mendocina y cenó con el gobernador Alfredo Cornejo, luego de participar de un multitudinario acto en Bahía Blanca, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El jefe del Estado estuvo esta mañana escoltado en el acto por Cornejo y por el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, que consiguió un amplio triunfo de Cambiemos en los comicios provinciales hace dos semanas, al superar a la candidata kirchnerista, la senadora Anabel Fernández Sagasti, por 15 puntos. También se sumaron los referentes principales del PRO en Mendoza, Omar De Marchi (presidente del PRO en Mendoza) y el intendente electo de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

Mendoza es el escenario elegido por Juntos por el Cambio para cerrar una semana de movilizaciones que empezaron el sábado pasado en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y continuarán la semana que viene en Tucumán, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, para completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias.

Macri realizó declaraciones esta mañana en radio Nihuil, de Mendoza. Lo hizo antes de que encabezar una nueva marcha del «Sí, se puede» en la ciudad de Mendoza, que organiza el espacio oficialista Juntos por el Cambio, en el marco de la campaña electoral en busca de su reelección.

Macri recorriendo el nuevo Polo Judicial

El jefe del Estado señaló que, “ahora, con lo que ya hemos hecho, tenemos el mercado abierto, y cuidando el día a día viene una etapa de crecimiento, y por eso hay que fortalecer la confianza y salir de la incertidumbre electoral”.

Macri valoró que haya tenido «con (Alfredo) Cornejo una agenda de trabajo muy intensa en todos estos años, como la ruta 40, 13 proyectos licitados, el aeropuerto que no para de crecer, todo trabajo para Mendoza”.

Sobre Mendoza, el Presidente dijo que, aunque “estamos en recesión, hoy me dicen que hay 70 bares nuevos y el turismo que no para de crecer; desde que somos gobierno las exportaciones han vuelto a crecer, y ahora crece todos los meses; por ejemplo, el vino mendocino por primera vez está llegando a China”.

Y agregó: “Volvimos abrirnos al mundo y las exportaciones no paran de crecer todos los días un poco, hoy tenemos un Mercosur que funciona como un violín”.

Macri junto a intendentes y dirigentes mendocinos

Macri dijo también que “el desafío es la productividad, la competitividad, la Argentina ha planteado un modelo distinto, que es abrirnos al mundo después de años de haber estado aislado, abrirnos y salir a vender lo que sabemos hacer y hemos visto en estos años que podemos hacerlo”.

Posteriormente, miles de mendocinos se reunieron en el Parque O’Higgins para mostrar su apoyo al presidente Mauricio Macri. Estuvieron presentes además del mandatario nacional, su mujer Juliana Awada y los anfitriones mendocinos, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez y Omar De Marchi. También compartieron escenario la vicegobernadora Laura Montero, el intendente capitalino electo Ulpiano Suárez, la candidata a diputada Jimena Latorre, el intendente guaymallino Marcelino Iglesias y el vicegobernador electo Mario Abed.

El presidente llegó poco después del mediodía para encabezar el acto frente a los mendocinos apostados en el espacio verde. «Los que estamos acá no nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos, y está mucho más cerca de lo que podemos ver», resaltó el Jefe de Estado y pidió «dar vuelta la elección».

«Tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar», invitó el Presidente e insistió en «fiscalizar y cuidar nuestro voto».

«Como decía Alfredo nos unen muchas cosas. Primero, queremos todos juntos cuidar la democracia, queremos vivir en paz, creemos en la honestidad, queremos respetar al otro, queremos vivir en libertad, queremos construir y no destruir, queremos un futuro mejor para nuestros hijos y jamás bajamos los brazos. Decimos ‘no’ a la impunidad», lanzó un eufórico Macri, ante el «sí» como respuesta de sus simpatizantes, cargados con banderas argentinas.

«Hoy estamos mejor parados que hace 4 años», aseguró y realizó un recuento de distintas obras. En ese sentido añadió: «Empezamos también a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85 mil detenidos por este delito en estos tres años y medio».

Además resaltó que su intención es «cuidar la democracia, vivir en paz; creemos en la honestidad, queremos vivir en libertad, construir y no destruir».

Macri se pronunció «claramente a favor de las dos vidas» al hacer propio el reclamo de uno de los carteles del público que participa de la marcha del «Sí, se puede», donde convocó a «dar vuelta esta elección» tras los resultados de las PASO.

“¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”, expresó el jefe del Estado al sostener su postura en contra del aborto legal y hacer suya la leyenda de uno de los carteles que se levantaban entre el público.

«Me llena de orgullo ver que están acá y no bajan los brazos. Todos sabemos que los últimos tiempos fueron difíciles. También sabemos que la clase media se ha hecho cargo de la mayor parte del esfuerzo. Los escuché, comprendí y tomé nota. Ahora viene algo distinto porque todo lo que hemos hecho no ha sido en vano. Viene el alivio a fin de mes, más trabajo, que ustedes estén tranquilos. Viene porque los que estamos acá hemos sido parte de la solución y no del problema», aseguró el mandatario nacional.

«Hoy estamos mejor parados que hace cuatro años, por eso les digo que vamos a crecer. Que vean los hechos concretos. Como este parque, como la ruta 40, como el Wi-Fi, como las cloacas, como el aeropuerto para que crezca el turismo, le cambiamos la vida a millones de alumnos que tienen acceso a internet en las escuelas. Cuidamos la familia, empezamos a luchar contra el narcotráfico, no queremos droga en la familia», resaltó Macri, acerca de su gestión.

El grito popular de «Se siente, se siente Mauricio presidente» interrumpió al Presidente en su entusiasta presentación, quien respondió con un «a favor de las dos vidas», asegurando su posición en contra del derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.

«Se da vuelta, Mauricio la da vuelta» coreó el Presidente, en referencia al nombre de la marcha y las inminentes elecciones de octubre. «Para que eso suceda necesitamos transmitir lo que sale del corazón. Acá no hay especulación. Creemos en lo que estamos haciendo», ratificó ante un público mendocino eufórico y con banderas argentinas.

Antes de la multitudinaria concentración, el jefe del Estado recorrió obras públicas en Mendoza, junto al gobernador Cornejo y al mandatario electo Ulpiano Suárez.

Las primeras de las obras visitadas por Macri fueron las torres del plan Procrear en la ciudad de Mendoza, con más de 1023 departamentos terminados.

Luego recorrió las obras de la Ciudad Judicial, que se construye detrás de la cárcel de San Felipe, en la capital cuyana.

Por otro lado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó obras viales en la Variante Palmira, en el departamento San Martín, aledaño a la capital mendocina.