Soto celebró su reelección en Tupungato: “No es un cheque en blanco, es una responsabilidad”

Actualidad Mendoza

El batacazo mendocino se dio no solo por una ordenada gestión provincial de Alfredo Cornejo y su equipo, sino también por la suma de excelentes gestiones en cada Departamento que potenciaron el contundente triunfo de Cambia Mendoza.

Este impulso no solo lo aportaron los intendentes del Gran Mendoza sino también de los caciques del Valle de Uco. Con una excelente gestión al frente de Tupungato, el radical Gustavo Soto aportó lo suyo y fue reelecto con una amplia diferencia de votos respecto a su rival Jorge Rodríguez, del Frente Elegí.

Con un total del de mesas escrutadas, el intendente Soto arrasó con un resultado total del 56.23% de los votos para el Frente Cambia Mendoza; 37.15% para el Frente Político y Social Elegí; 3.68% para Nuevo Tupungato y 2.95% para el Partido Federal.

De esta manera, Gustavo Será será intendente de ese departamento del Valle de Uco por cuatro años más.

El mandatario tupungatino salió a celebrar su triunfo subido a una camioneta paseando por la avenida principal del municipio (la avenida Belgrano), en el marco de los festejos por su triunfo, expresó a la prensa: “Primero quiero agradecerle a todo el pueblo de Tupungato por esta nueva oportunidad que le da a esta gestión, esta nueva responsabilidad. Como digo siempre acá hay poco para festejar; se puede festejar un rato, a lo sumo un par de horas, pero mañana (por hoy) estamos todos trabajando y seguiremos haciéndolo igual o mejor que como lo hemos hecho hasta hoy”.

El dirigente radical agregó “También quiero agradecer a quienes me han acompañado en esto como candidatos a concejales, porque también es de ellos el triunfo por la representación, y a todo el Frente Cambia Mendoza en Tupungato, a todos los que militaron, trabajaron, estuvieron fiscalizando las mesas, y a todos aquellos que silenciosamente, pero también en su casa, han hecho mucho por este este triunfo que no es un cheque en blanco, es un triunfo importante, son 53 puntos porcentuales con más de 20 puntos de diferencia con el Frente Elegí; pero como digo, no es un cheque en blanco, es una responsabilidad y así lo vivimos nosotros”.

Soto continuó con los agradecimientos, y no pudo faltar el dirigido a su familia: “Mi familia que me acompañó y que me acompaña siempre, y que son los que sufren las ausencias, los sinsabores y a veces los malhumores del papá cuando llega a la casa, pero bueno, sin la fuerza de ellos, sin el acompañamiento de ellos tampoco creo que podría ser posible”.

Para concluir, el intendente reelecto hizo hincapié en la jornada electoral vivida, y destacó que fu una “jornada democrática sin agresiones, sin problemas; ha sido la verdad un día muy bueno, muy tranquilo, y bueno, como digo, a renovar este compromiso, y se renueva trabajando”.

Fuente: Cuco Digital