Noe Barbeito llamó a votar sin resignación: «Hoy hay que esperar»

Actualidad Mendoza

Este domingo se eligen los cargos a gobernador, intendentes y legisladores de la provincia de Mendoza. Por la titularidad del Ejecutivo, compiten Noelia Barbeito (Frente de Izquierda Unidad), Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), Anabel Fernandez Sagasti (Frente de Todos) y José Luis Ramón (Protectora).

La candidata de la izquierda, que esta semana fue noticia en medios locales y nacionales, fue la primera en ir a votar. La referente del FIT se acercó bien temprano a la escuela Osvaldo Borghi del Barrio Cano de Ciudad y antes de emitir su voto en la mesa 193 pidió a los jóvenes que se acerquen a votar.

Cabe recordar que el periodista Andrés Gabrielli quedó en ridículo al tratar de manera despectivas a las candidatas presentes en el debate televisivo próximo a las elecciones de este domingo en la provincia cuyana. Noelia Barbeito, una de las víctimas de varias preguntas del conductor que destilaban sexismo y misoginia, posteriormente denunció ese lamentable capítulo protagonizado por Gabrielli del debate de Canal 7 de Mendoza y que posteriormente tuvo una fuerte repercusión en los medios nacionales.

Barbeito contó que los comicios se están desarrollando con normalidad y que los resultados de estas elecciones provinciales los va a recibir en el búnker del FIT.

«Nosotros vamos a estar en el búnker en calle Salta como siempre esperando no sólo los resultados sino a todos los fiscales que van a estar trayendo sus planillas, haciendo su propio revelamiento para nosotros poder evaluar», precisó. 

«No será secreto lo que he votado. Ha sido un año con muchas elecciones. Con muchas expectativas de lo que puede pasar a nivel nacional. Lo que más preocupa es el clima. Es un día para hacerlo sin resignación, poniendo mucha expectativa en el futuro», agregó.

La candidata a gobernadora contó entre risas para estas elecciones durmió con el documento ya que en la elecciones pasadas se lo olvidó cuando fue a emitir su voto y que vive esta jornada «con los nervios y la ansiedad que representa, pero ya hoy hay que esperar», concluyó.