Anabel, la que puede hacer historia el próximo domingo, le dio el puntapié inicial al futbol femenino en Guaymallén

Actualidad Mendoza

El próximo domingo Mendoza puede marcar un hito en su historia, ya que está la posibilidad de que por primera vez una mujer gobierne la provincia en los próximos cuatro años.

La candidata del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, sigue recorriendo cada rincón de la provincia sembrando la esperanza de progreso, sensibilidad social, desarrollo y trabajo para todos los mendocinos. Un verdadero cambio de beneficio no solo para unos pocos, sino para todos.

Anabel caminó hoy entre los casi 600 puestos de la Feria Allayme, de Guaymallén. El predio concentra opciones de alimentación, consumo en general, productores de frutas y verduras, y elementos usados y nuevos.

«Acá lo que reina es el trabajo y nuestra única meta es hacer todo lo posible para que haya aun más trabajo para todos los mendocinos y mendocinas», dijo la candidata.

Los testimonios se repitieron en el recorrido con los feriantes «la cosa está complicada, estamos tratando de pasarla con lo que poco tenemos y la plata cada vez alcanza para menos», apuntaban. Fernández Sagasti escuchó también la demanda de algunas mujeres que trabajan en servicio doméstico «si pedimos que nos pongan en blanco nos amenazan con que nos van a echar», contó una señora.

El lugar visitado tiene un patio de comidas con 50 locales y cerca de 1200 personas trabajan en la Feria hace tres años, cuando fueron desalojados de otro predio.

Otro feriante comentó que las ventas cayeron un poco pero «no tanto en alimentos porque son los de necesidad básica, lo último que se resigna, y acá se ofrecen buenos precios para los vecinos de la zona».

Un picadito exprés de futbol femenino

Luego de la Feria Fernández Sagasti pasó a saludar a dos equipos de fútbol femenino en el Polideportivo Martínez e Hijos en Bermejo. Allí se desarrolla el Torneo Clausura 2019 de Fútbol Femenino y las chicas del Club Atlético Argentino y del Club Bermejo A disputaban hoy un partido importante. Estuvo también el candidato a intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

La candidata contó la importancia de su mirada en relación al deporte y recordó que incluso una de sus propuestas es que vuelva a existir un Ministerio de Deportes.