Lizana sobre la reunión de Acovi-Cambia Mendoza: “Suarez está lejos de hacer un buen diagnóstico de nuestros problemas”

Actualidad Mendoza

Hoy se desarrolló una reunión entre la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) en el Centro de Participación Ciudadana de Capital y la fórmula de Cambia Mendoza para la gobernación integrada por Rodolfo Suarez y Mario Abed. Ante esto la candidata a intendenta de Rivadavia por el Frente de Todos, Gabriela Lizana se refirió a este encuentro.

“El sector vitivinícola es algo más que Acovi , esta entidad es prácticamente  Fecovita. Y la realidad de esa empresa es muy distinta a la de la mayoría de los productores, todavía no olvidamos las consecuencias de la importación de vino”, remarcó la postulante.

Lizana dio un panorama de la realidad que hoy vive el pequeño y mediano productor. “Hoy el productor está pensando en pagar Irrigación, la electricidad, podando,  sin recursos para sulfatar, comprar herbicidas y mucho menos fertilizar . Y la respuesta de Suarez es que exportemos y que nos tecnifíquemos. No dudo que un reducido número de empresas estén en esas condiciones, pero la gran mayoría está en situación de quiebra. Cuando escuchamos que la solución es exportar y tecnificarnos nos damos cuenta de lo lejos que está Suarez de haber hecho un buen diagnóstico de nuestros problemas”, aseveró.

Para la candidata a jefa comunal, los grandes instalan los discursos que la política repite como siempre, pero no así hablan de la falta de rentabilidad sostenida del sector y la forma de pago de la que están sometidos en el sector. “Ni de la imposibilidad que tendrán las bodegas medianas y pequeñas para ponerlas a funcionar en la próxima cosecha. Se debe recuperar el poder político sobre la vitivinicultura y no seguir permitiendo que los 4 grandes marquen la agenda”, comentó.