La gran empresa frutihortícola Tropical Argentina encontró en San Martín un lugar estratégico para apostar al desarrollo económico

Emprendedores

A pesar de la gran crisis nacional, el Este mendocino nunca baja los brazos y sigue brindando buenas noticias para su pueblo laburante. En ese contexto, las empresas encuentran en el Departamento de San Martín un lugar estratégico y accesible para el desarrollo económico, lo que en consecuencia, promueve nuevas fuentes laborales para todos los mendocinos y mendocinas.

Este miércoles 28 de agosto fue un gran día para muchos, ya que la Municipalidad de General San Martín le otorgó la habilitación a la empresa Tropical Argentina en el departamento. El lugar de recepción y funcionamiento está ubicado en Ruta Nacional 7, hacia el Oeste a metros del Autódromo Municipal, en las antiguas instalaciones de Aceitera Camacho.

Tropical Argentina es una líder en el sector frutihortícola abocada a la comercialización, exportación y distribución de frutas nacionales e importadas. En el mercado argentino es el mayor distribuidor de bananas y piñas, y comienza el desarrollo de la comercialización de frutos secos.

Al respecto, el intendente de San Martín, Jorge Giménez se mostró muy orgulloso porque esta empresa tan importante haya apostado e invertido en el gran Departamento del Este mendocino «La verdad es que estoy muy contento porque Tropical Argentina, el mayor importador-exportador de frutas de la Argentina, haya elegido a nuestro San Martín».

El jefe comunal agregó «El año pasado nos visitaron, hicimos una muy buena relación, intentamos que se quedaran en el Departamento y hoy por suerte es una realidad: Tropical Argentina está instalada en San Martín».

«En estos tiempos tan complicados, tan difíciles, que alguien venga a invertir a San Martín es muy bueno y es lo que pudimos hacer en conjunto. Estoy muy feliz por seguir apostando a mi departamento y que vengan empresas, se instalen, generen trabajo, son cosas muy buenas para nuestros vecinos» concluyó Giménez.

El apoyo del Intendente Jorge Omar Giménez para el asentamiento de este polo de empleo ha sido arduo, pero gratificante. Siempre con el objetivo de generar mayor desarrollo en el departamento. Desde hoy, Tropical Argentina, agranda su casa en San Martín, apostando al crecimiento colectivo y conjunto de la empresa y la comunidad para que la pasión por la fruta, que caracteriza a la empresa, cobre vida en este lugar.

El edificio de General San Martín representa un pilar fundamental de la empresa que actualmente cuenta con otros sitios dentro del país, un Centro de Distribución en el Mercado Central de Buenos Aires con más de 10.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 230.000 cajones aproximados.

Un poco más de la empresa

Tropical Argentina asume fuertemente el compromiso de fomentar el consumo de fruta y trabaja continuamente en campañas de comunicación, promoción y acciones con la comunidad. De tradición bananera, en los últimos años, la empresa ha diversificado su línea de productos, incorporando nuevas variedades como la uva, limón, manzanas, durazno, ciruela, cereza y frutos secos, tanto para mercado interno como para exportación.