RENATEA continúa el operativo de registro en el Valle de Uco

Vida cuyana

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), continúa con su operativo de registración, el pasado sábado 24 de enero y el próximo sábado 7 de febrero de 9 a 13 hs, el RENATEA con la ayuda de la Municipalidad de Tupungato, estará en la plaza principal del distrito  Cordón del Plata. Además el registro se realiza todo el año en las oficinas del RENATEA en todos los departamentos de Mendoza.

Estas jornadas de los días sábados buscan recibir a trabajadoras y trabajadores agrarios para que puedan recibir asesoramiento e información sobre los programas que impulsa el registro a partir de las políticas públicas que se desarrollan desde el Estado para el sector, registrarse como tales y recibir sus libretas de trabajador agrario.

“Este operativo se llevará a cabo en todo el territorio de Mendoza, creemos vital poder llegar a cada lugar para poder comunicarnos y asesorar a todos los trabajadores rurales, informarles sobre sus derechos laborales y trabajar en la registración de ellos, solamente formalizando el sector de los trabajadores rurales es que podremos mejorar las condiciones laborales”, señaló Alberto PONT, responsable de la Delegación Mendoza del RENATEA,

Además de la registración y la obtención de la libreta laboral, con la cual los trabajadores podrán realizar su actividad “en blanco”, contando con todos los derechos laborales. RENATEA también articula acciones con distintos organismos del Estado como Migraciones para poder regularizar su situación de los migrantes, Programa de Médicos Comunitarios para la Prevención de Cáncer Cuello de Útero para las trabajadoras agrarias, ANSES, Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo entre otros organismos.

El operativo se enmarca en la fuerte presencia territorial que viene desarrollando RENATEA en todo el país, a través de campañas de registración, fiscalización y promoción de derechos para los trabajadores agrarios y sus familias. Además de la confección de libretas también se inscriben jóvenes para los planes PROG.R.ES.AR y de alfabetización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.