El chicaneo mañanero de Cornejo al PJ ¿Sumó o restó?

Actualidad Mendoza

Esta mañana el gobernador y precandidato a diputado nacional Alfredo Cornejo se levantó eufórico de la cama, se miró en el espejo de su baño y se idolatró como un «campeón». Con ese envión de autoestima encaminó hacia los estudios de Radio Mitre Mendoza y empezó a despilfarrar descalificaciones gratuitas con no mucha monta.

Desde el año pasado viene señalando la mediocridad de los políticos mendocinos. «Me parece que los políticos, lo digo con mucho pesar, son muy mediocres y demagogos. Si ven que la corriente va para un lado se anotan sin reflexionar las cosas, tratando de representar a las mayorías muchas veces representan a las minorías”, destacaba en diciembre del año pasado sin pelos en la lengua Cornejo en un acto de Godoy Cruz.

En las PASO provinciales de junio, el presidente del radicalismo reconfirmó su teoría donde algunos dirigentes «creen que los ciudadanos no son inteligentes o están desinformados, entonces dicen en la campaña cualquier cosa».

“Creo que hay mucha chatura intelectual acerca de pensar el tema”, destacó el pensador contemporáneo Alfredo Cornejo en ese momento.

En las PASO provinciales Cornejo actuaba en un principio un poco de costado y al ver que no repuntaba como verdaderamente pretendían, tuvo que ser protagonista ante un precandidato de poco carisma. Ahora, por necesidad, ante un Macri «piantavotos», tuvo que ser nuevamente protagonista y se autoproclamó candidato a legislador nacional.

Para «elevar» el nivel intelectual de discusión política y «seducir» al electorado indeciso, el líder radical arrancó a los zapatillazos sin mucho nivel: “El peronismo de la provincia no es un actor único, están muy divididos. No veo nadie con ideas para integrarlos, se unifican en las fotos pero no en el diagnóstico de la provincia. Lamentablemente hay poca gente con inteligencia aportando allí”.

¿Sirve el debate en ese tono? ¿La descalificación desde la soberbia sirve para seducir al mendocino indeciso? ¿Sumó o restó sus declaraciones?

Ante este chicaneo de bajo nivel intelectual, el presidente del PJ a nivel local y diputado nacional Guillermo Carmona utilizó su perfil de Twitter para repudiar los dichos descalificatorios del gobernador hacia la dirigencia peronista, hacia la candidata a la gobernación Anabel Fernández Sagasti y hacia el conjunto del movimiento y frente.

“El gobernador insiste con sus descalificaciones hacia el Peronismo de Mendoza actuando con soberbia e intolerancia. Son improperios que a diario profiere para intentar provocar de nuestra parte reacciones airadas equivalentes a las que él tiene. No creo que merezcan ser respondidas sus provocaciones pero si corresponde que pongamos en contexto por qué Cornejo actúa de esa manera. Su beligerancia se relaciona sin dudas con sus problemas e inseguridades en el campo político electoral”, explicó.

Para Carmona los dichos del candidato a diputado nacional de Cambiemos reflejan su preocupación por la cohesión que el Justicialismo de Mendoza ha logrado tras las PASO del 9 de junio. “Esperaba que nos destrozáramos en rencillas internas pero hicimos lo que prometimos: una interna virtuosa y constructiva”, argumentó.

De acuerdo al presidente del PJ,  los dichos del gobernador reflejan el pánico oficialista por el posicionamiento nacional y provincial del Frente de Todos. “Eso los lleva a esconder a Macri de la campaña de Cornejo. Ninguno de sus afiches, carteles o volantes llevan el rostro o el nombre de Macri-Pichetto. Sus improperios responden también a la falta de resultados positivos en su gestión. Macri y Cornejo son responsables de la crisis más profunda que padece Mendoza desde 2001. Endeudamiento y parálisis económica son las mochilas que dejará al próximo gobierno”, determinó.

El diputado nacional explicó que desde el Peronismo vienen advirtiendo que la actitud intolerante del gobernador está provocando un grave daño a la convivencia política.

“Su intolerancia parece justificar acciones beligerantes y violentas de algunos de sus seguidores que son absolutamente repudiables. Exigimos al gobernador respeto y moderación. El trato de enemigos que Cornejo da a quienes somos parte del peronismo no es compatible con el respeto que exige la vida en democracia”, aseveró.

Por otro lado, desde el Partido Justicialista y el Frente de Todos se ha expresado en las últimas semanas preocupación por situaciones de violencia política como la ocurrida en Godoy Cruz la que un militante de la UCR agredió a la candidata a concejal Gabriela Malinar y el reciente incendio contra un local partidario del Peronismo en Luján de Cuyo.

Hay que tener en cuenta que Carmona, de manera acordada con la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, remitió cartas a todos los partidos políticos de la provincia de Mendoza promoviendo un acuerdo interpartidario de respeto mutuo y de convivencia democrática para las campañas electorales de este año y con vistas al futuro.