En su paso por Mendoza, del Caño respaldó el cooperativismo: “En Mendoza la desocupación se duplicó»

Actualidad Mendoza

Nicolás del Caño visitó Mendoza este martes, desde donde llamó a fortalecer el Frente de Izquierda – Unidad en estas elecciones. Junto al precandidato a diputado nacional, Lautaro Jiménez, y la candidata a gobernadora Noelia Barbeito, visitaron la cooperativa La Terre, en apoyo a sus trabajadores y trabajadoras, que resisten el remate judicial de la planta que consiguieron recuperar con su lucha. «Tenemos que rodear de solidaridad a estas obreras y trabajadores que han logrado recuperar y poner a producir está gran empresa de hortalizas deshidratadas. La única en todo el país que produce este tipo de alimentos. La justicia se la quiere regalar a un empresario amigo y dejar a estas trabajadoras en la calle. Todos tenemos que apoyarlos» dijo el candidato presidencial del FIT.

Desde allí Del Caño denunció que “en Mendoza la desocupación se duplicó en el último año, por eso es tan importante defender a los trabajadores y trabajadoras de La Terre».

Por su parte, Lautaro Jiménez consideró que «cuando decimos que hay que invertir las prioridades y el trabajo y la educación deben estar antes que el pago al FMI y los especuladores es concreto. Lo demuestran las y los trabajadores de La Terre defendiendo sus puestos de trabajo, o los de Glovo, que esta semana hicieron un paro, cansados de la explotación de estas empresas. La prioridad tiene que ser el acceso a un trabajo registrado, seguro y con sueldo que alcance para los miles de jóvenes en Mendoza que pasan de trabajo en trabajo, siempre precarizados, para poder estudiar o llegar a fin de mes con sus familias».

Del Caño, que seguirá recorriendo la provincia con sus propuestas, llamó a fortalecer el voto a la izquierda: «hay un intento de hacer pasar estas elecciones como si fuera un balotaje. Por eso desde el FIT estamos haciendo una gran campaña en todo el país para romper esa polarización, porque el mejor mensaje que se puede dar a todos los sectores del poder es un voto al FIT-U, porque saben que siempre está defendiendo los derechos de los trabajadores, de la juventud y las mujeres». «Ahora hasta Cornejo se quiere separar de Macri diciendo que tiene sus dudas, pero es humo para la campaña. Nadie dice como van a pagarle al FMI si no es a costa del trabajo, la salud y la educación de las familias trabajadoras. Por eso nosotros somos claros en plantear que hay invertir las prioridades y que las necesidades del pueblo trabajador estén primero», continuo el pre candidato a presidente.

Por último, Del Caño declaró que «junto con Lautaro y Noelia apostamos a hacer una buena muy elección en Mendoza. Los dos se han destacado todos estos años en contra de los tarifazos, en la defensa de los trabajadores, los derechos de las mujeres y del medioambiente en la provincia. Queremos que esa voz se multiplique para llegar a toda la provincia y darle un fuerte mensaje a los que quieren que la crisis la pague el pueblo trabajador».