Gioja: “El pago a jubilados lo vamos a apoyar con reservas”

Actualidad

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, se refirió al proyecto de ley que establece el pago a jubilados y que solventará con el blanqueo de capitales y el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSES. «El pago a jubilados lo vamos a apoyar con reservas», anunció.

En declaraciones al programa «La mañana de Radio 10» que se emite por Radio 10, Gioja dijo que «no hay que enajenar los bienes de ANSES que son fuentes de recursos importantes para el Fondo de Garantía de Sustentabilidad» y que sirven para que los jubilados puedan seguir cobrando.

Asimismo, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados cuestionó el lanzamiento de una Pensión Universal a la Vejez para los trabajadores que no realizaron los aportes necesarios -que equivaldrá al 80 por ciento del haber mínimo- y, en cambio, opinó que la ANSES debería continuar con el sistema de moratoria para incluir más jubilados.

«El que hizo aportes 20 años no tiene derecho a jubilarse. No hay adultos mayores de primera o de segunda. Deberíamos seguir con el sistema de moratoria que tenemos actualmente», consideró.

En otro orden, el exgobernador de San Juan habló sobre el proyecto de blanqueo de capitales que se debate en el parlamento e indicó: «Creemos que todos los funcionarios de los tres poderes del Estado deben quedar excluidos del blanqueo».

En ese sentido, dijo que el blanqueo debería acotarse para que «los recursos sucios provenientes del narcotráfico y terrorismo» no puedan incluirse en la medida.