Cornejo como orador en el lanzamiento de la campaña de Juntos por el Cambio «Estas elecciones son bisagras para el país»

Actualidad Mendoza

El presidente Mauricio Macri y su candidato a vice, Miguel Angel Pichetto, encabezan esta tarde junto a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio el lanzamiento oficial de la campaña con vistas a las PASO y las elecciones generales de octubre.

El presidente Mauricio Macri señaló ante los presentes «En nuestro espacio hay distintas historias tanto en el Pro, en el radicalismo como en la Coalición Cívica. Nos dijeron que no íbamos a poder convivir y gobernar. Esos pronósticos fallaron».

La reunión se desarrolla en Parque Norte y se prevé que se extienda por varias horas. El objetivo de la cumbre —cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni— es «unificar criterios y delinear estrategias» de cara al inicio de la campaña electoral, según detalló Télam.

Esta es la primera reunión tras el cierre de listas de precandidatos a la presidencia y a diputados y senadores nacionales, y a apenas tres días del inicio de las campañas audiovisuales en medios de comunicación para que los espacios políticos promuevan a sus candidatos a un mes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba fueron los encargados de abrir las deliberaciones. Con discursos breves pero de fuerte contenido político, mostraron números de gestión y algunas encuestas que hicieron hincapié en lo que el ecuatoriano mencionó como «voto difícil».

El jefe de los ministros llamó a la dirigencia macrista a «conquistar» el voto «difícil» de los indecisos y pidió abrir diálogos en todos los sectores de la sociedad para captar el apoyo de quienes dudan a quién votar en las PASO. Los presentes podían hacer preguntas a través de papelitos que enviaban al estrado.

Antes de las deliberaciones hablaron los presidentes de los partidos, Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición) y Alfredo Cornejo (UCR) quienes trazaron un panorama sobre la situación partidaria.

Luego los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Cornejo en un segundo informe, Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA).

Allí el gobernador de Mendoza manifestó que las próximas elecciones «son bisagras para el país», el inclusive indicó que «son las más importantes desde aquellas en las que se impuso Raúl Alfonsín -1983-«.

«Hay mucha gente que quiere un país en serio, donde la ley sea respetada y donde las instituciones sean más fuerte que los hombres y las mujeres que las ocupan. Quieren un país donde la economía sea sana y que les brinde las condiciones para progresar individualmente, en una sociedad bien organizada y con un Estado que los cobije y que les brinde las condiciones para progresar», agregó el actual precandidato a diputado.

Con las PASO del próximo 11 de agosto a la vuelta, Cornejo sostuvo:  «Tenemos una nueva oportunidad. Lo hecho, hecho está, con errores pero con múltiples aciertos y en la línea que habíamos planteado».

«Hay muchos argentinos que saben que si volvemos para atrás sus esfuerzos serán más grandes. Es una gran oportunidad de confrontar los dos modelos, el del pasado que ya fracasó y el del presente, que con errores plantea bases sensatas para vivir en sociedad», añadió en el panel que compartió con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

Quien brilló por su ausencia fue la diputada Elisa Carrió. Ferraro fue el encargado de justificar su ausencia: «Lilita no participa de estos encuentros. De hecho, no es candidata ni autoridad partidaria. Pero ha saludado a los candidatos a través de su cuenta de Twitter», dijo en declaraciones a la prensa.

Además, el legislador agregó que «no hay ningún tipo de malestar» y aseguró que la diputada nacional «está haciendo campaña» a favor de la reelección de este espacio.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de los actuales candidatos del Frente, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Allí Macri brindó un discurso en donde recorrió su gestión y llamó a los argentinos a volver a elegirlo «Pasamos momentos muy difíciles que sirvieron para conocer a Pichetto, que fue uno de los pocos que priorizó la nación, la gobernabilidad y la responsabilidad de lo que significa conducir un país», afirmó el máximo dirigente del PRO.

Y agregó «Por estas horas tuvimos que despedir al doctor De La Rúa. Se volvió a recordar todo lo que se vivió en esa época y podemos comparar el crecimiento y ver la diferencia por la cual estamos acá, estamos acá liderando un país y listos para proponerle a los argentinos continuar 4 años más».

«Creo que lo hemos ido fortaleciendo y logrando que se gire un poco el debate a lo concreto y no a solamente, los simbólico», concluyó el mandatario que va por su reelección.