El regimiento tupungatino celebró con profundo orgullo el Día del Ejercito

Vida cuyana

El Ejército Argentino celebró el pasado Domingo su día, y el RIM 11 de Tupungato realizó su Acto Central el día de ayer. El Jefe del Regimiento, Teniente Cnel. Darío Ochoa y los más de 400 integrantes del RIM, fueron los encargados de dar la bienvenida a las distintas autoridades presentes, entre ellas, el Intendente Municipal, Gustavo Soto.

La bendición del Cura Párroco, José Gerardo Virga, seguido de las Palabras de la autoridad máxima del Batallón 11, y el clásico carrusel de la Banda Talcahuano, encabezaron el festejo de los “Leones de las Heras” a 206 años de su creación.

“El Ejército nació con la Patria” mencionó en sus palabras el Teniente Cnel. Ochoa al referirse; y agregó, “No hubiese sido posible la revolución de mayo sin el Ejercito, que estuviera y defendiera esos ideales. Hoy, el Ejército Argentino somos todos y cada uno de los que estamos aquí presentes”.

Además concluyó el discurso haciendo alusión a su batallón; “Los tupungatinos tienen un Ejército que se prepara con sus grandes limitaciones, pero con una gran vocación de servicio para cumplir la misión para la cual está pensada, como así también, para dar asistencia para todos y cada uno de sus habitantes cuando así lo necesiten”.

El Intendente Municipal, por su parte, agradeció la invitación y destacó el intachable desempeño de los miembros de RIM 11. “Como no asistir a los festejos de tan importante institución”, finalizó.

Por último y como broche de oro, las tropas del regimiento, al compás de las marchas, interpretada por la Banda Talcahuano, desfilaron frente al palco de autoridades invitadas, desde los cuarteles más antiguos, hasta las últimas incorporaciones motorizadas, se hicieron presentes.

Un poco de Historia

El Regimiento tupungatino, tiene sus inicios hace más de 200 años, fue creado por el Padre de la Patria y participó de la gesta libertadora. Es el batallón más viejo de Mendoza y la única unidad de Montaña del país, que realmente lucho en la Cordillera. Se dice además que tuvo en sus huestes al Martín Fierro, o al menos al gaucho destacado que inspiró a Hernández.

Participó de grandes batallas, como Talcahuano, Maipú y Cancha Rayada; y como unidad base para las misiones de paz de Haití. Con más de 200 años de vida. Instalado hace 50 años (desde 1964) en Tupungato, el Regimiento de Infantería 11 Gral. Las Heras supo cosechar anécdotas, experiencias y el respeto y admiración de los vecinos del Departamento.

 

Atención vecinos, desde el 31/5 al 3/6

Entre los días martes 31 de mayo y viernes 03 de junio del corriente año, y en el marco de las actividades programadas se realizarán ejercicios y tiro con munición de guerra en los campos de instrucción que posee la Unidad en “Estancia LOS HELECHOS”, con personal del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “Gral LAS HERAS”. Los mismos consistirán en desplazamientos de personal, vehículos y ganado mular, finalizando con la ejecución de tiro con munición de guerra.

Es importante solicitar a la población de abstenerse de transitar por los mencionados campos y retirar el ganado que eventualmente hubiera podido ingresar a los mismos.