Anabel presentó los candidatos a diputados nacionales del Frente Todos: Marisa Uceda y Ale Bermejo

Actualidad Mendoza

Esta mañana, en un acto realizado en la sede de La Bancaria, el Frente Todos en Mendoza dio una gran sorpresa en la lista de diputados nacionales que acompañarán la boleta de los Fernández-Fernández para el próximo 11 de agosto.

La flamante ganadora de la interna del Frente Elegí por la gobernación de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, tenía «el ancho de espadas» para decidir como se conformarían las listas para las nacionales. Es por eso que Anabel eligió a una referente de su sector K: Marisa Uceda, abogada laboralista de 40 años, será la primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en Mendoza. Asimismo, el intendente Maipú, Alejandro Bermejo, irá en segundo lugar en la boleta del peronismo unido mendocino.

La abogada y ahora candidata, Marisa Uceda, es una profesional que tiene experiencia en el ámbito de derecho de los trabajadores y ha asesorado a varios sindicatos de la provincia.

«Tenemos una lista maravillosa y estamos seguros de que vamos a poder aportar a la fórmula de Alberto y Cristina desde Mendoza», indicó la senadora nacional kirchnerista quien resaltó que los nombres se eligieron en base al consenso y al diálogo y que representan a distintos sectores de la provincia.

Uceda es militante de La Cámpora y desde hace años se desempeña como una de los cuadros técnicos de la organización kirchnerista en Mendoza teniendo a su cargo el Observatorio del Trabajo.

«Le agradezco a Anabel su confianza y estoy profundamente emocionada. Para mí es muy importante integrar esta lista. Acompañar la fórmula de Alberto y Cristina es un sueño hecho realidad», manifestó Uceda luego de que se conociera su precandidatura para competir en las PASO nacionales que tendrán lugar el 11 de agosto.

«Soy abogada de trabajadores y trabajadoras desde que me recibí y vengo de una casa de trabajadores. Las mujeres tienen una representante, soy feminista en deconstrucción», añadió la abogada.

Remarcó que recibió con sorpresa la convocatoria para integrar la lista del Frente de Todos y que desde este lugar buscará contribuir a la fórmula Fernández-Fernández para «recuperar la patria que nos han sacado en estos últimos cuatro años».

Por otro lado, fue lapidaria evaluando la gestión Alfredo Cornejo como gobernador. «Creo que la gestión de Cornejo se define por sí sola con las cifras de desempleo que se han publicado en los últimos días. Deja una provincia con unos índices inflacionarios altísimos con muchas mendocinas y mendocinos sin trabajo, con tarifas impagables, con una justicia laboral de segunda mano. Creo que el slogan del Estado eficiente claramente no funcionó porque este no es un Estado eficiente, probablemente sea ordenado, todos queremos un Estado ordenado pero que también contenga», lanzó la flamante competidora que tendrá el mandatario provincial en la carrera por las bancas en la Cámara Baja.

«Mis propuestas para el Congreso de la Nación tienen que ver con mejorar los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras y voy a luchar porque la ley laboral tenga perspectiva de género», concluyó Uceda.

Por su parte, el segundo lugar en la lista del peronismo lo ocupará Alejandro Bermejo, actual intendente de Maipú y que viene de ser derrotado por Fernández Sagasti en la interna provincial del Frente Elegí.

«Con mucho orgullo dije siempre que me iban a encontrar donde los compañeros, compañeras y el peronismo lo decidiesen y la verdad que lo hago con muchísima humildad y alegría», expresó el jefe comunal.

Agregó que «con muchísima humildad voy a poner todo lo que le he puesto en mi vida a la política y al peronismo pero muchísimo más en esta etapa acompañando a Marisa y pensando en recuperar la provincia con Anabel, Jorge (Tanús) y todos los candidatos a intendentes y fundamentalmente pensando con Alberto y Cristina recuperar la Nación.

La lista se completa con la docente Juana Carmona, proveniente de la CTA; un pequeño productor del Valle de Uco, Eber Pérez, y la concejala de General Alvear, Myrna Osorio.