¿Humo Blanco en Casa Rosada? De Marchi se reunió con Macri, Peña, Pichetto y Frigerio con vista a cierre de candidaturas

Actualidad Mendoza

Este miércoles el intendente y presidente del PRO mendocino, Omar De Marchi, volvió a reunirse con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su despacho de la Residencia de Olivos. En esta oportunidad dialogaron y analizaron diversos temas de gestión y de la realidad política de Mendoza.

El encuentro duró casi una hora y repasaron el avance de distintas obras de infraestructura y de nuevos proyectos para el departamento de Luján de Cuyo.

No obstante, el tema electoral no quedó afuera de agenda. Sobre todo a horas del cierre de las candidaturas nacionales. Sin dudas, Omar De Marchi es el dirigente mejor posicionado para este momento para que sea el candidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza. Y, hasta ahora, tiene la aceptación del cacique Alfredo Cornejo que también revoloteó hoy por Casa Rosada junto a Ernesto Sanz.

En la próxima conformación del Congreso Nacional, más allá de quién gane en las presidenciales, será necesario legisladores fuertes pero con gran cintura política, con habilidad para el diálogo y los consensos. Sin dudas, Omar De Marchi es un «soldado del Cambio» que cumple hoy con estos requisitos representando a la provincia de Mendoza… incluso es el único de esa lista de posibilidades entre PRO y radicales… Hoy Cornejo sin dudas lo necesita con desesperación.

De Marchi habló de los K en su cara

La participación del lujanino en el Congreso Nacional es habitualmente recordado en videos que se han viralizado en las redes sociales y WhatsApp donde con coraje y de frente denunciaba, desde su banca, la corrupción kirchnerista en los mismos tiempos donde Néstor y Cristina manejaban ambas Cámaras legislativas a su gusto. En el Congreso 2020 podría ser una pieza clave… y Macri lo sabe.

El intendente lujanino también tuvo tiempo de reunirse con el Jefe de Gabinete y armador electoral, Marcos Peña, y con Ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la Casa Rosada.

Asimismo, De Marchi tuvo su primera reunión con Miguel Ángel Pichetto, desde que este fuera fue nominado en la fórmula presidencial.

¿Saldrá humo blanco desde Casa Rosada? ¿De Marchi encabezará la lista de diputados nacionales en el Frente Cambia Mendoza? ¿Afloja Alfredo?