Gustavo Arenas quiere levantar a Guaymallén «La limpieza es prioridad pero aún más el desarrollo de las Pymes»

Actualidad Mendoza

El Gaucho Arenas está trabajando desde hace mucho tiempo junto a su equipo en nuevas ideas y proyectos para transformar al populoso Departamento de Guaymallén en un polo de desarrollo y trabajo. Un compromiso que quiere asumir desde el primer día que esté en su despacho ya como jefe comunal, gracias al voto popular de los vecinos.

Conversamos con él, para conocer y compartir su visión de este nuevo concepto de Estado que propone para su querida comuna «En primera instancia – asegura Gustavo Arenas a BienCuyano – tenemos que tener la certeza de desarrollar una planificación en base a cómo encontramos al municipio y establecer parámetros de control del mismo».

De la misma manera trabajó Alejandro Bermejo en Maipú, El Gaucho quiere llevar adelante los proyectos participativos donde por votación de los propios vecinos se deciden las obras prioritarias «Hay que estar cerca del vecino y dialogar sobre las obras que se necesitan hacer, también dándole importancia a la cultura, al deporte, a la recuperación de los clubes de barrio, priorizar que servicios y que obras son necesarias para cada comunidad en cada distrito».

«Vamos a trabajar con un presupuesto no anual, sino plurianual, todos tengan certezas que en los cuatro años de gestión van a llevar adelante las obras que establezcan como prioritarias», asegura el precandidato a intendente de Guaymallén en la Lista 302A.

Arenas quiere poner en valor la futura gestión municipal «Si bien es muy importante para el municipio la limpieza, también hay que estar atento al desarrollo de las pymes, acompañándolas, integrándolas para que no se caiga ningún puesto de trabajo». El Gaucho conoce y tiene experiencia en el tema de emprendedores regionales y de fábricas recuperadas, lo cual es la figura necesaria y justa para estos tiempos difíciles.

Y agrega «Educación y Salud son claves para su recuperación. Hay muchos centros de salud en el Departamento que están muy mal atendidos, con muy pocos servicios; y en educación es importante mejorar la infraestructura y aplicar una política departamental reforzando el trabajo en las escuelas abriendo a la comunidad».

«El tema de inseguridad en Guaymallén no está saliendo en los medios, pero es muy grave. Muchos barrios han puesto rejas sin ser barrios privados, sino como una medida de protección ante el incremento de la ola de delitos en la zona. El intendente ordena sacarle esas rejas por considerarlas ilegales en espacios públicos y calles… es verdad que están mal, pero hay que preguntarse por qué lo hace la gente, ya que hoy el Estado no garantiza la seguridad», denuncia el dirigente peronista que propone un fortalecimiento de la policía municipal y la implementación de alarmas comunitarias.

Gustavo Arenas es consiente que el peronismo mendocino tuvo errores en el pasado, pero como él ya hay otros dirigentes al frente que representan la renovación de esta fuerza política que siempre está del lado del pueblo «Cornejo y su gente son socios fundadores de Cambiemos, han sostenido y están convencidos de las políticas que llevaron adelante y que están destruyendo al país. Han votado estas políticas de ajuste, han acompañado con sus legisladores y es lo que está padeciendo el pueblo mendocino y en el caso de Guaymallén, también».

«Yo creo que la gente se va a dar cuenta a la hora de elegir su futuro, a que instancia Cornejo y su gente han llevado a nuestra provincia y el país. Pero también es importante destacar que hoy el peronismo no está gobernando, ha sido un problema nuestro. Nosotros hemos cometido errores que hicieron que la gente les pida a ellos ‘la solución’. Finalmente ellos fallaron y está a la vista sobre la crítica realidad socioeconómica que nos dejaron. Yo creo que la gente no se equivoca, hubo una campaña engañosa donde prometieron cosas que nunca cumplieron. Sin embargo, hoy el Justicialismo ha hecho una fuerte autocrítica y una profunda renovación para ser la alternativa seria, de acá en adelante. Ahora tenemos que construir lo que viene, más allá de la situación difícil que estamos viviendo, hay que decirle a todos los mendocinos y en especial a los vecinos de Guaymallén que tengan esperanza, que esto se puede reconstruir. Queremos que depositen su confianza el próximo 9 de junio. Este es un desafío plural junto a los vecinos», concluye Arenas.