Un finde para disfrutar San Martín a pleno!

Mendoza Vida cuyana

Este fin de semana, el Departamento de San Martín tiene una cantidad de sorpresas y eventos para el disfrute de grandes y chicos:

La Noche del Museo

Te invitamos a disfrutar de este gran encuentro cultural en el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas ubicado en calles Pirovano y Godoy Cruz, de San Martín . El próximo sábado 1 de junio se llevará a cabo la segunda edición de “La Noche del Museo”, a partir de las 19, hasta las 21 hs . La actividad consiste en una visita teatralizada a cargo de la escuela de teatro David Blanco , perteneciente a la Dirección de Cultura de Gral San Martín. El recorrido se hará a través de las distintas salas del Museo, con entrada libre y gratuita, donde se le dará voz y vida a los personajes mas importantes participes de la rica historia que alberga nuestro Museo, con el propósito de que nuestros visitantes puedan disfrutar de relatos y anécdotas de la mano de sus protagonistas, que han venido del pasado por una noche y seguro tienen mas de una historia para contar.

Segunda edición del Centro Comercial a Cielo Abierto

Luego del éxito rotundo de la primera edición, la Cámara de Comercio e Industria de General  San Martín presenta nuevamente la propuesta de “Centro Comercial a Cielo Abierto”, esta vez en el marco del Día del Padre. El evento se realizará el próximo domingo 2 de Junio de 16.30 a 20.30 en el casco céntrico de San Martín.

Los comerciantes de la calle 25 de Mayo y sus alrededores realizan una acción conjunta para mejorar las ventas en fechas especiales. La idea es abrir las puertas de sus locales un día domingo y ofrecer descuentos, promociones con tarjetas e importantes ofertas. En el mes de junio se realizará una edición especial por el Día del Padre.

“El comercio de San Martín se encuentra unido y fortalecido como equipo de trabajo, siempre viendo posibilidades y buscando que las personas que lleguen a nuestra ciudad se sientan satisfechas y sigan apostando a la compra local» comentó Graciela Funez, representante de la Cámara de Comercio de San Martín y otras instituciones que apoyan el evento como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Mendoza (FEM). 

«Queremos que esta edición sea una fiesta pero estamos preparando para Julio una mega fiesta de vacaciones de Invierno» adelantaron desde la organización del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Cabe destacar que en esta oportunidad el evento no tendrá cortes de calles como lo fue en la primera edición y comenzará a las 16. 30 horas y se extenderá hasta las 20.30. Cada comercio prepara un día distinto para recibir a clientes y sobre todo para disfrutar en familia.

El sábado se viene la sexta edición del Aerotón Bonarda

Este fin de semana llega una interesante propuesta deportiva a la Plaza del Olivo Histórico de San Martín para pasar un día a pura actividad física junto a la familia.

Desde la Dirección de Deportes del Gobierno de San Martín se organiza para el próximo sábado 1 de junio, desde las 14 hs, en la Plaza del Olivo Histórico la sexta edición del Aerotón Bonarda.

El mismo es una maratón de tres horas aproximadamente de duración de actividad física sin parar con diversas intensidades. Habrá zumba, aeróbic ,entrenamiento funcional y yoga entre otras disciplinas dictadas por profesores altamente capacitados en el rubro.

Las inscripciones se podrán realizar en Dirección de Deportes de la Municipalidad ( Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez) al teléfono 4423355 , o media hora antes en el lugar del evento, con un valor de $100 si se adquiere el kit de hidratación mas el número para los sorteos, sino se podrá acceder libremente sin este beneficio.

El domingo se viene un festival automovilístico en San Martín

Este domingo, 2 de junio, a partir de las 9 horas, se realizará el evento automovilístico más importante del año; la primera fecha del Drift y Expoautomultimarca.

Un espectáculo que reúne lo mejor de los autos, en un nuevo concepto de exposición en boxes y en pista; con drift, cortes y motores a fondo. Contará con la presencia de pilotos nacionales e internacionales de primer nivel.

La cita es en el autódromo Jorge Ángel Pena, circuito ciudad de San Martín, a las 9 de la mañana. La entrada general es de 200 pesos.