Carmona: «Desde que asumió Rodolfo Suárez, en la Ciudad de Mendoza cerraron más de 1500 comercios»

Actualidad Mendoza

El precandidato a intendente por el frente peronista Elegí #Sumar para Ciudad, Guillermo Carmona se refirió a la grave situación que atraviesan los comerciantes de la Capital. “En la Ciudad han cerrado más de 1.500 comercios desde que asumió la intendencia Rodolfo Suárez, es necesario que demos vuelta la página en el municipio dando un fuerte impulso a la actividad comercial”, indicó.

El diputado nacional explicó que va a reducir 50% las tasas municipales a comercios con superficie menor a 300m2 durante su primer año de gestión, con la condición de que estén al día en el pago al municipio. Para ello impulsaremos planes de pago para los que adeudan.

Por otra parte Carmona expresó su compromiso de eliminar las tasas que se cobran por las mesas de veredas de bares y restaurantes en la Ciudad de Mendoza. «A cambio pediremos a los comercios mayor compromiso con el mantenimiento de la limpieza y cuidado de las veredas”, expresó.

Carmona detalló que los menores ingresos en esos conceptos serán compensados con la eliminación de gastos superfluos y remplazados por un aumento en las tasas municipales a pagar por bancos, entidades financieras, casas de cambios, grandes supermercados e hipermercados.

“Estos compromisos los he comunicado a la Cámara de Comercio de la Ciudad y a comerciantes con los que he dialogado en mis recorridas se campaña. Queremos un municipio que promueva y acompañe la actividad económica en lugar de obstaculizarla”, indicó.